El COI continúa impasivo ante el béisbol

LA HABANA - El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene poco interés en revisar su decisión de sacar al béisbol del programa olímpico después de Pekín 2008, afirmó el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

"Sin despertar una polémica, ha habido poca voluntad (del COI) de que se analice de nuevo el caso del béisbol", expresó Fernández.

El federativo subrayó que el Clásico Mundial de Béisbol, en el que Japón venció 10-6 a Cuba en la final, "echó por tierra una parte de los argumentos esgrimidos de que el torneo olímpico no estaba a la altura del primer nivel mundial".

Recordó que en los Juegos Olímpicos del 2004, Cuba se llevó la medalla de oro y Japón la de bronce, mientras que la plata fue para Australia.

Dijo que en el Clásico compitieron 16 equipos, casi todos integrados por peloteros de las Grandes Ligas, pero sólo República Dominicana llegó a las semifinales con jugadores profesionales. "Eso demostró el nivel del torneo olímpico", afirmó.

El béisbol quedo eliminado del programa olímpico de los Juegos de Londres 2012, en una votación del COI realizada en julio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*