El Condado de Umatilla

le Pide a los Residentes que Reporten Daños Causados por la Tormenta

Escrito el 10 Jan 2008
Comment: Off
Pendleton, Ore - - El Centro de Información del Condado de Umatilla estará abierto desde el Lunes, 7 de enero. Animan a los residentes y dueños de negocios en el Condado de Umatilla que llamen y reporten cualquier daño a su propiedad que fue causado por la tormenta del 4 de enero.

Los residentes del Condado de Umatilla pueden llamar al (866) 813-8130 para reportar los daños. El número será contestado entre las horas de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., este lunes y acaba el viernes, 11 de enero del 2008. La línea telefónica estará ocupada, así es que pedimos que sea paciente y deje un mensaje en caso que una persona no conteste su llamada.

Las personas que llamen necesitan dar el nombre del dueño de la propiedad, dirección, los ocupantes, tipo de aseguranza (dueño de casa, o renteros), cantidad de su deducible, valor asesorado de su estructura, condición de la propiedad (inhabitable, no tiene acceso), estimación en dólares de su perda, descripción de los daños, y número de teléfono donde lo podamos llamar para verificar la información.

Los residentes y dueños de negocios necesitan llamar a su aseguranza para reportar los daños.

No tenemos ninguna garantía que el condado vaya a calificar para recibir asistencia federal. El personal del Manejo de Emergencias, los oficiales del condado y ciudad, jefes del departamento de bomberos comenzaron ha asesorar los daños el Sábado. "Los daños son extensos y necesitamos la ayuda del público para tener una mejor idea," dijo Ray Denny, Manejador de Emergencias.

Una declaración de emergencia fue declarada por los Comisionados del Condado de Umatilla el viernes, 4 de enero del 2008. Al declara una emergencia, el condado puede ser elegible para obtener asistencia para recuperarse del desastre. Las agencias federales que pueden proveer asistencia tienen requisitos que se deben reunir antes que se pueda obtener asistencia para la recuperación del desastre.

Acerca del Autor