El Covid Aumentan En Tri-Cities

Tri-Cities, WA - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han aumentado la calificación del nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 para los condados de Benton y Franklin a "medio", desde "bajo".

El aumento de la calificación se produce cuando la prevalencia del coronavirus en Tri-Cities puede estar estancada, pero a un nivel más alto que a principios de junio.

Los CDC califican a los condados según la cantidad de casos nuevos de COVID-19, camas de hospital utilizadas por pacientes con COVID y admisiones hospitalarias para personas con la enfermedad.

Los condados de Benton y Franklin se encuentran entre los 16 condados del estado de Washington calificados como "medios" por los CDC. Seis son peores con calificaciones de "alto".Esta no es la primera vez esta primavera que el condado de Benton sube a la tasa "media", antes de volver a caer a "baja" anteriormente, pero el condado de Franklin ha sido calificado como "bajo" esta primavera.

El CDC dice que las personas con alto riesgo de enfermedad grave en condados con niveles medios de COVID-19 en la comunidad, como Benton y Franklin, al menos deben hablar con su médico sobre si deben usar una máscara y las personas en contacto con personas con alto riesgo. para enfermedades graves debe usar una máscara cuando esté en interiores con ellos.

Muchos funcionarios de salud pública del estado de Washington siguen recomendando el uso de mascarillas en espacios concurridos. Dos residentes más de los condados de Benton y Franklin han muerto por complicaciones de COVID-19, informó el jueves el Distrito de Salud de Benton Franklin.El Distrito de Salud de Benton Franklin continúa enfatizando cuán importante es que las personas en riesgo de enfermarse gravemente por el coronavirus, incluidos los adultos mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes, no solo se vacunen contra el COVID-19, sino que también reciban vacunas de refuerzo.

Las muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia ahora suman 692 en el área de Tri-Cities. Ha habido 476 muertes de residentes del condado de Benton y 216 muertes de residentes del condado de Franklin.
En Tri-Cities, los funcionarios locales de salud pública verifican que las muertes se deban a complicaciones de COVID al verificar un resultado positivo de la prueba y que una infección por coronavirus fue nombrada como causa principal de muerte en el certificado de defunción.
Puede tomar varias semanas para que el distrito reciba y concilie la información de defunción debido a los procesos de informes de las instalaciones médicas y las oficinas forenses y el proceso de emisión y publicación de certificados de defunción.
En todo el estado, 13,186 residentes han muerto por complicaciones de COVID desde el comienzo de la pandemia, incluidos 71 en la última semana, según datos del Departamento de Salud del estado de Washington.

La última tasa de casos nuevos para los condados de Benton y Franklin es de 113 casos nuevos por cada 100,000 personas durante siete días.
No es lo más alto que ha sido este mes, pero está por encima de la nueva tasa de casos de 90 a principios de junio y 41 a principios de mayo. Las tasas de casos nuevos se mantienen muy por debajo de los picos anteriores de la pandemia.

Sin embargo, es posible que muchos casos nuevos no se incluyan en las tasas de casos ahora que más personas usan pruebas caseras de COVID-19 con resultados positivos que no se informan a los funcionarios de salud pública.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*