El Crédito se ha Terminado…¡Despierta Con Furia!

Escrito el 25 Apr 2016
Comment: Off
El Barcelona medirá la magnitud de su bache de resultados en su visita a Riazor, un campo en el que ha tenido acierto y triunfos en las cuatro últimas visitas y donde intentará prolongar esa serie ante el Deportivo para así poder cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar en Liga que la ha hecho ceder toda la ventaja respecto al Atlético y el Real Madrid.
El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce y además ha sido eliminado de la Liga de Campeones, y el Deportivo puede convertirse en juez del torneo de la regularidad, ya que por Riazor pasarán dos de los tres candidatos al título.
Primero lo hará el equipo de Luis Enrique, al que solo ha derrotado en uno de sus veinte enfrentamientos más recientes, precisamente en la misma jornada que ahora, la 34, pero en la temporada 2007-08 (2-0).
El conjunto azulgrana espera que este sea el punto de inflexión a partir de donde cierre la hemorragia que ha dado vida a los equipos madrileños. Han sido cuatro jornadas para olvidar, pues en ellas el equipo azulgrana se lo ha dejado todo, desde el estilo de juego hasta la ventaja.
Fue en el partido de Villarreal donde todo empezó a torcerse para los barcelonistas, pues un empate (2-2) fue el arranque de un episodio que será recordado durante muchos años, al que le continuaron tres derrotas consecutivas: Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2).
En el Barça son conscientes de que en estos momentos, con la mínima ventaja gracias a la diferencia de goles con el Atlético, con el que empata a 76 puntos, y con el Madrid (con 75), aún dependen de ellos mismos, pero las inercias parecen ir en sentido contrario, por lo que un nuevo tropiezo, que no sea una victoria en Riazor, podría instalar ya una crisis en la institución de difícil solución, si al finalizar esta jornada pierde el liderato.
Aunque el campo coruñés se le ha dado bien al Barcelona en los últimos años, el Deportivo consiguió puntuar ante el conjunto azulgrana a domicilio (2-2) esta temporada y la pasada, cuando certificó la permanencia en la jornada final después de levantarse de un 2-0.
A lo largo del campeonato, el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo se ha sentido cómodo al contragolpe y puede ser un hándicap para el Barcelona si se descuida en la retaguardia. No obstante, el Deportivo actual está lejos del que sorprendió en la primera vuelta, solo ha ganado un partido en 2016, ha encajado goles en todos los encuentros del año y aún debe concretar una permanencia que tiene al alcance de la mano con un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. Tras haber jugado con cinco defensas en Sevilla, el esquema del Deportivo es una incógnita y su técnico ha programado un entrenamiento para el mismo día del partido (en Riazor y a puerta cerrada) que definirá el once que presente ante el Barcelona.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301