El Dilema de Querer Trabajar y Perder el Estímulo

Quieren volver al trabajo pero no pueden, y temen perder los estímulos de US$ 300 a la semana

Escrito el 07 Jun 2021
Comment: Off
WASHINTON - Al menos 19 estados también acabarán otros dos programas de beneficios de desempleo pandémico que proporcionan compensación para los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores independientes, los contratistas independientes, ciertas personas afectadas por el coronavirus y aquellos que se han quedado sin sus beneficios estatales regulares.

El Congreso liderado por los demócratas extendió los tres programas hasta principios de septiembre como parte de su paquete de alivio de US$ 1,9 billones en marzo. Pero los gobernadores republicanos dicen que los beneficios mejorados están disuadiendo a las personas de regresar a la fuerza laboral, causando escasez de trabajadores a medida que la economía se reactiva.

Señalan a una multitud de anuncios disponibles del trabajo en sus estados para respaldar esas demandas. Pero la experiencia de personas es una señal de que hacer que la gente vuelva al trabajo no es tan sencillo, y que las medidas para cortar los beneficios dejarán a algunas personas en una situación desesperada.

Los beneficios ampliados pueden llevar a algunas personas a quedarse en casa, pero el impacto es mínimo a lo sumo, según varios estudios económicos. Los obstáculos para regresar al trabajo incluyen la falta de cuidado infantil, el miedo persistente a contraer el virus y un desajuste entre las habilidades que los empleadores quieren y los desempleados, dicen los economistas.
Para otros estadounidenses sin trabajo, la reapertura de la economía significa que sus viejos empleos pueden regresar pronto. Pero sus beneficios por la pandemia pueden agotarse primero.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301