El Distrito de Salud da Un Aviso Sobre El Hantavirus

KENNEWICK, WA – Un residente del Condado de Franklin ha sido confirmado de haber tenido Hantavirus. La exposición probablemente ocurrió en el Condado de Franklin. Este es el 4to caso de Hantavirus que ha sido reportado en el Estado de Washington en los últimos 6 meses. Históricamente 3 casos de Hantavirus han sido reportados en este condado                     desde 1996.
El Distrito de Salud de Benton-Franklin les recuerda a sus residentes que a medida que el clima mejore y las personas salgan de sus casas a hacer limpieza alrededor de sus propiedades, tomen en cuenta medidas de seguridad y precaución.
Las personas se contaminan con el Hantavirus principalmente al respirar el aire contaminado con el virus o por contacto directo con roedores infectados con Hantavirus, específicamente el “ratón venado” que es común en el Estado de Washington, a través de su saliva, orina, excrementos o nidos . El Hantavirus no se transmite de persona a persona.
La infección de Hantavirus puede progresar al Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS, por sus siglas en inglés), es una rara pero sería enfermedad respiratoria. Hasta el 6 de enero de 2016 un total de 690 casos del HPS han sido reportados en los Estados Unidos, y un treinta y seis por ciento de estos casos reportados no se recuperaron.
Los síntomas usualmente empiezan de 1 a 8 semanas después de exponerse a ratones infectados. Fatiga, fiebre y dolor muscular severo son los primeros síntomas de HPS. Seguido por síntomas tardíos como son la tos y dificultad al respirar.
La mejor manera para prevenir el Hantavirus es evadir todo tipo de roedores salvajes si es posible, y prevenir la presencia de estos en su domicilio y lugar de trabajo sellando hoyos adentro y afuera de las casas. Atrape los roedores con trampas de resorte y elimine toda fuente de alimentación de estos. Cuando limpie, evite levantar polvo mediante al barrer o aspirar lugares infestados con roedores.
Si usted cree que ha sido expuesto al ratón venado, recuerde: el Hantavirus es raro, esté atento a los síntomas mencionados hasta 8 semanas después de haberse expuesto; si los síntomas aparecen, visite a su médico y mencione que fue expuesto a ratones.
Para más información sobre el Hantavirus y el HPS,
visite en el internet:
http://www.doh.wa.gov/YouandYourFamily/IllnessandDi
sease/Hantavirus
Para más información sobre roedores y cómo limpiar
y deshacerse de ellos, visite:
http://www.doh.wa.gov/CommunityandEnvironment/
Pests/Rodents

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301