El Distrito de Salud de Yakima Crea COVID-19 Campaña en Dos Idiomas


Yakima, WA - La semana pasada, el Distrito de Salud de Yakima lanzó un kit de herramientas en línea en dos idiomas y un sitio web informativo para ayudar a los socios de la comunidad a compartir mensajes consistentes sobre las recomendaciones actuales con respecto a COVID-19. A la organización le preocupaba que los recursos, específicamente aquellos destinados a nuestros residentes monolingües de habla hispana, eran limitados.
"Reconocimos desde el principio que la información que se compartía a nivel estatal e incluso federal le faltaba un segmento clave de nuestra comunidad," dijo Lilian Bravo, Directora de Asociaciones de Salud Pública del Distrito de Salud de Yakima. “Varias increíbles organizaciones comunitarias locales intensificaron y desarrollaron materiales para compartir con sus partes interesadas. Sin embargo, fue un desafío desarrollar un esfuerzo coordinado con eventos que cambiaban tan rápidamente.”
El kit de herramientas incluye volantes, imágenes de redes sociales y publicaciones recomendadas, puntos de discusión y un video para compartir. El mensaje es simple – si no necesita ir a trabajar, quédese en casa. Cuando este en casa, lávese las manos y desinfecte superficies. Si necesita salir, manténgase a 6 pies de distancia de los demás y cúbrase la cara.
Bravo alabo a los socios locales como La Casa Hogar, el Fondo de la Comunidad Latina, por su ayuda para cerrar la brecha de comunicación y dijo que espera que los recursos desarrollados ayuden en sus esfuerzos de comunicación. También agradeció a la Fundación Comunitaria del Valle de Yakima por su apoyo en la contratación de traductores y por ayudar en el lanzamiento del conjunto de herramientas y mensajes en los medios locales, así como a los medios de comunicación locales por su apoyo para ayudar a difundir el mensaje de la campaña.
El Distrito da la bienvenida a otros socios de la comunidad para que usen el sitio para publicar herramientas o enlaces a herramientas que han creado para ayudar a difundir el mensaje. También alientan a tantas personas y organizaciones como sea posible a utilizar las herramientas para ayudar a difundir el mensaje entre sus empleados, amigos, vecinos y familiares para garantizar que aprovechemos al máximo las órdenes de quedarse en casa y detener la propagación de COVID -19.
La versión en inglés del kit de herramientas y los mensajes se pueden encontrar en www.yakimatogether.org y la versión en español está disponible en www.yakimajuntos.org .
Las preguntas sobre COVID-19 pueden dirigirse a la línea directa de Coronavirus del Departamento de Salud del Estado de Washington en 1-800-525-0127.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301