El ejemplo vivo del éxito y la constancia

PASCO, WA -Energía y sencillez conforman la fórmula del carisma de la que emana la firme personalidad de los hermanos Max y Claudio Díaz> Ellos han crecido a la par de la comunidad hispana y mucho es lo que han aportado a la vida de esta pequeña urbe.

Los dos narran la experiencia de cruzar fronteras desde su natal Argentina hasta los Estados Unidos, como si hubiera sido ayer. Recuerdan que su gran ideal comenzó en su pueblo, gracias a la devoción de su propia madre; recuerdan que atrás quedaron los clásicos Boca-River y Racing contra San Lorenzo de Almagro y atrás también quedaron los recuerdos de infancia y los asados al carbón con ‘chimichurri’. Han pasado más de 10 años desde entonces, hoy Max y Claudio escriben una nueva historia como los mayores vendedores de autos en la comunidad de Pasco.

Aunque la primera razón de ese viaje era la supervivencia, Max sabía que el “Norte” podría ofrecer más que un medio para subsistir. “Ir a los Estados Unidos normalmente significa que vas a ganar más dinero, que a lo mejor te compras un carro o unos Levi’s, pero sabía que tenía que haber mucho más y era eso lo que me interesaba”, recuerda. “Yo todavía tenía el sueño de que el vendedor es un ser iluminado que tiene que llevar su talento hasta sus últimas consecuencias y crear una obra original, y fuerte, y bella; eso es lo que en el fondo quería”.

Una vez en Pasco, los dos hermanos empezaron a darle pinceladas a la idea de su progenitora, pero descubrieron que sin inglés los avances no serian muy significativos, así estudiaron el idioma y emprendieron la tarea con envidiable vocación y devoción.

Duro comienzo

Como todos los inmigrantes, los hermanos Díaz, no han sido ajenos a la lucha por conquistar lo que se ha dado por llamar "el sueño americano", un componente elemental de triunfos y fracaso; aunque no ligados al azar ni al destino; pero si a la protección divina.

“Algún día estaba por vencerse la renta y en el bolsillo solamente teníamos $5.00 dólares y en la calle tres autos para la venta; la única alternativa que teníamos estaba en vender por lo menos uno, antes de finalizar el día; como la clientela no venia, nos fuimos a ofrecerlo casa por casa, hasta que apareció el cliente para un camaro negro”, Recuerda Max.

Lo que siguió fue una serie de pasos adelante en la cristalización del sueño: el instalarse en un lugar propio y desarrollar toda una infraestructura empresarial. Ellos son un ejemplo de la enorme legión de 1.3 millones de inmigrantes que cada año llegan a los Estados Unidos.

“Torino’s Auto Sales es un premio y una bendición de Dios. Nosotros somos testimonio de ello y lo entregamos como un legado para quienes sueñan con tener su negocio propio”, señala Max.

Nacidos en la provincia argentina de Córdoba, los hermanos han desarrollado una trayectoria ascendente a través del centenario arte de las ventas, el cual se ha profesionalizado en las manos de estos dos inquietos padres de familia que han sabido ganarse a los habitantes de esta pintoresca ciudad en donde confluyen con la misma fuerza: el choque cultural de los hispanos que vienen a Estados Unidos, el apego a las raíces y a la tierra, la vorágine de la sociedad moderna y las pasiones humanas.

“En 1998, nuestra madre Blanca I. Torres comenzó a trabajar en una agencia de autos en Córdoba (Argentina); pero luego de varios años de trabajo decidimos emigrar y fue aquí en donde surgió la posibilidad de asociarnos para abrir una agencia de autos. El comienzo y la primera mitad de nuestro sueño lo cumplimos en Collage Place (Wa) en el 2002, con la firma “Delgri Auto Sales”; sin embargo en el 2005 lo completamos con Torino’s Auto Sales”. Precisa Claudio.

En Breve con Claudio y Max

¿Cual es su negocio?

La venta de autos con buen servicio, precios ideales y la mejor calidad en la ciudad de Pasco.

¿Como comenzaron y en que año?

Todo comenzó en 1998 como un sueño de tener el negocio propio y esta idea se gesto en Córdoba, Argentina en realidad hasta este momento no sabíamos con certeza cual seria el tipo de negocio al que nos íbamos a dedicar. Nosotros no creemos en las casualidades ni en el destino, pero estamos seguros que Dios tenia diseñado este plan para nosotros.

¿Por que en Pasco y Seattle y no a otro lugar como Miami o Los Ángeles, lugares preferidos por los hispanos?

Los latinos somos muy apegados a nuestra familia y aquí en Seattle estaban nuestros tíos y primos que nos recibieron de una forma muy calurosa, eso nunca lo olvidaremos y por el contrario estaremos agradecidos por siempre con ellos.

¿Cuáles son las ventajas que brinda Torino’s Auto Sales en esta ciudad?

Como propietarios de Torino’s Auto Sales siempre estamos pensando en el mejor lugar para hacer negocios y por supuesto no encontramos otro lugar mas indicado y especial para hacerlo que Pasco. Es una ciudad con una enorme población hispana, necesitada de buen servicio, precios competitivos y optima calidad.

¿Qué los llevó al éxito?

Si siempre tuvimos una visión comercial y esto no se da por el destino o el azar, es Dios quien nos ha guiado por este camino.

¿Como comenzaron, en que punto están en su evolución comercial y cuales son sus metas?

Los comienzos siempre son duros y requieren sacrificio, perseverancia y creer en lo que estas haciendo. En este momento Torino’s Auto sales se esta afianzando en el mercado y esto es gracias a nuestra comunidad hispana que se identifica con nuestra filosofía y cree en nuestro servicio y calidad.

¿Quién es el gran pionero de su negocio?

Sin duda mi madre, quién es la mentora y fundadora de Torino’s Auto Sales, para ella nuestra eterna gratitud y nuestras bendiciones por su dedicación y buen ejemplo.

¿Cuales fueron sus principales obstáculos, limitaciones al comenzar en este tipo de negocio?

Al comienzo el mayor obstáculo fue el idioma pero logramos superarlo con el desafío de aprenderlo.

¿Cual es la mayor satisfacción lograda hasta el momento?

Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestro clientes satisfechos y disfrutando de nuestro producto, en el momento que un carro cruza la puerta del lote es gratificante para todo el equipo de trabajo.

¿Han olvidado sus raíces?

Es imposible olvidar las Raíces y es por eso que vemos, hablamos y jugamos al fútbol, también nos gusta el asado con chimichurri (Salsa Argentina para las carnes).

¿Hinchas del mismo equipo?

Max es hincha del Flamante Racing de Córdoba que milita en la categoría Argentino A, y Claudio del Boca JR que no necesita mucha presentación; sin duda uno de los equipos mas poderosos del mundo.

¿Cómo están compuestas sus familias?

La familia de Max esta compuesta por su Esposa Naila y su hija Chiara. La familia de Claudio esta compuesta por su esposa Elivette y sus dos hijos Franco y Natasha Díaz.La Familia de Blanca Torres esta compuesta por sus Hijos Claudio, Laura, Max, Sebastián Y Valeria Díaz ¿Les gustaría que sus hijos u otros familiares les siguieran los pasos en este negocio?

Claro que es nuestra ilusión que nuestros hijos sigan con el negocio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*