El escaso sueño afecta la precisión y el trabajo

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
(NewsUSA)Si últimamente no ha dormido por la noche, muy pronto lo hará en el trabajo. Según un sondeo nacional reciente del Better Sleep Council, ocho de cada diez estadounidenses dicen que al menos un efecto secundario negativo en el trabajo es el resultado directo de la falta de sueño.

La mayoría de los encuestados admitió que la calidad de su trabajo estaba afectada por la falta de sueño, y también su capacidad de pensar claramente, ejercer un buen criterio y estar de buen humor en general.

"Hoy se piensa que se puede lograr más si se pasa menos tiempo durmiendo, pero el sueño limitado puede afectar cada aspecto de la vida," señaló el Dr. Bert Jacobson, vocero del Better Sleep Council y autor de un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma sobre colchones y calidad del sueño que se publicó hace poco en el Journal of Chiropractic Medicine. "De hecho, la falta de sueño impacta en el nivel de atención, la productividad y la capacidad de interactuar con los colegas y los clientes en el trabajo."

Sólo el 27% de los estadounidenses duermen las ocho horas recomendadas cada noche, lo que no sólo impacta en su salud sino también en su economía. Por la falta de calidad de sueño de los empleados, se dice que las empresas de EE.UU. pierden casi $150 mil millones anualmente por ausentismo y productividad perdida.

Más alarmante aún, a la hora de combatir la fatiga durante el día, es que sólo el 13% de los estadounidenses dicen estar dispuestos a comprometerse a dormir más para sentirse más despiertos y productivos en el trabajo. Pero muchos consumidores no se dan cuenta de que mejorar la calidad y la cantidad de sueño puede ser tan fácil como comprar un colchón nuevo. Según el estudio de Jacobson, la calidad del sueño está afectada directamente por la calidad del colchón.

Para descansar bien, el Better Sleep Council les recuerda a los consumidores que evalúen sus colchones cada cinco a siete años para mantener un bienestar y un soporte óptimos, y que los cambien si es necesario.

Siga estos consejos del Better Sleep Council para ayudar a mejorar su calidad de sueño, y así llevar una vida más feliz, sana y productiva, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo:

* Siga un programa de descanso. Priorice el sueño programando ocho horas de descanso por noche y mantenga la constancia, incluso el fin de semana.

* Deje el hábito del café. Evite el té, el café y los refrescos a la hora de dormir; las investigaciones demuestran que la cafeína afecta el buen descanso.

* Invierta en el descanso. Usted pasa un tercio de su vida en la cama, así que cuando deba comprar un colchón nuevo, asegúrese de elegir uno de la mayor calidad y comodidad que pueda comprar.

Para obtener más consejos e información sobre el buen descanso, visite

www.bettersleep.org.

Acerca del Autor