El espíritu vive en el alma de Miguel Ángel

TRI-CITIES, WA - Miguel Ángel Espíritu de la Mora, de 23 años, está luchando por su vida, y los comerciantes, amigos y familiares apoyarán su lucha este fin de semana con un gran maratón de baile y música.

De la mora sólo quiere estar como todos sus amigos y hermanos sintiéndose bien, pues nunca desde los 16 años de edad, se ha sentido como un joven normal: "Siempre me siento débil, fatigado, el cuerpo me duele mucho y ya estoy cansando de las diálisis tres veces por semana o cada vez que me cambian la sangre".

De la Mora tiene tres hermanos a quienes quiere mucho y ellos a él, Eleazar, uno de ellos, de 16 años, dijo; yo quiero mucho a mi hermano. Con frecuencia me pregunto por qué Dios tiene a mi hermano así y por qué no me pasó a mí en lugar de él". Los tres hermanos sienten lo mismo y sólo esperan que todas las personas puedan ayudar a su hermano Miguel. Sus otros hermanos son Christian de 13 años y Joel de10. Los padres, Miguel y María, sólo esperan que sea posible reunir los $150,000 que se requieren para que su hijo pueda recibir un transplante de riñones pues los médicos no harán nada hasta que la familia consiga el dinero.

Miguel Espíritu de la Mora tiene muchas esperanzas de recibir el apoyo de todo el público y los comerciantes para reunir los fondos necesarios para su transplante, pues él ya tiene dos personas que están listas de donar sus riñones, uno de ellos es su padre.

Se supo que en el hospital de Spokane Sacred Heart les cobraban más de $150,00 por el transplante; esto incluía el transplante y las medicinas necesarios para un año después de la operación. La familia de la Mora buscó una segunda opinión; recurrieron al Hospital de Virginia Mason en la Ciudad de Puyallup cerca de Seattle y recibieron las mismas instrucciones: continuar con las diálisis mientras se logra reunir la cantidad necesaria y posteriormente empezar con las pruebas de compatibilidad para encontrar un donador de riñón.

María su madre dice: "Tenemos mucha fe en que Dios y la Virgen nos harán un milagro y que pronto tendremos los fondos y la donación de riñones para que mi hijo puede recibir el transplante que él necesita". Con un nudo en la garganta María siguió diciendo: "Yo le pido a mi hijo Miguel que se mantenga fuerte porque hay días que lo veo muy triste y sin esperanza en el futuro y me pongo a pensar que él no quiere vivir más porque su vida no es como la vida de sus hermanos; él sólo quiere ser un muchacho normal.

Marta Gallo, la propietaria de Plaza del Calzado de Pasco está organizando este fin de semana un baile en El Paraíso de Richland a beneficio de este caso al que podrá asistir todo el público donando $10 o más a favor de Miguel Ángel Espíritu de la Mora. Sumando la ayuda de los medios de comunicación hispanos de Tri-Cities y este medio, además del baile maratón que se está preparando para los días 5, 6, y 7 de Septiembre en apoyo a esta causa, sólo esperamos que el público también responda con donaciones de corazón para ayudar a este joven a vivir como un joven normal y apoyar a la familia con su presencia. Todos conocemos el dicho mexicano que dice: "Hoy por ti, mañana por mí. Esto puede ser un gran éxito si todos contribuimos.

Miguel Ángel de la mora puede levantar la cabeza y tener esperaza una vez más con el apoyo de la comunidad. Habrá también cajas de donaciones en dos tiendas donde los hispanos hacemos nuestras compras de despensa: SuperMex y Fiesta Foods; en cualquiera de ellos pueden donar, y los domingos en el Remate de Pasco, habrá familiares de Miguel agradeciéndoles por sus donaciones. Únete, únete a la causa, únete, y si todos nos unimos después podremos gritar como gritan los mexicanos: "¡Sí Se Pudo!".


Comuníquense si gustan con el reportero David Cortinas al email; lavoz@bmi.net o acudan a las oficinas de La Voz : 710 N. 4th. Pasco, WA. 99301


¡Únete, Únete a la Causa Únete!


Baile Maratón

4 Días - 96 horas de Baile

El 5, 6, y 7 de Septiembre

Acompaños este viernes

29 de agosto

en el Club Paradise


Mas información en la próxima edición de su periódico La Voz o escuche su radio favorito

Para salvar la vida de uno de nuestros propios jóvenes latinos de Tri-Cities, Se necesita recoger $150,000 para un trasplante de riñones, su padre le entregara uno de su propio riñones

¡Hoy para él y mañana por nosotros!

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*