El Foro Nacional de Inmigración examina posibilidades de reforma migratoria

Escrito el 30 Mar 2007
Comment: Off
WASHINGTON - El compromiso de esta semana del Congreso a potenciar el avance de un proyecto de reforma de la ley migratoria con el apoyo de los dos partidos o las últimas redadas de agentes migratorios en Massachussetts y demás estados, originaron la iniciativa del Foro.

"Una solución es posible, la clave está en dejar de lado una reforma migratoria basada en el fortalecimiento de la ley para dar paso a una de tipo exhaustivo", dijo Frank Sharry, director del Foro Nacional de Inmigración, en una conferencia de prensa telefónica.

"Estamos encantados de que la Casa Blanca se haya comprometido con esta reforma, pero seguiremos de cerca el asunto para comprobar que se llega lo antes posible a una legislación bipartidista (...) que es la única manera de que funcione", añadió Sharry.

Por su parte, Jeanne Butterfield, directora de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, en sus siglas en inglés), hizo hincapié en la reforma migratoria no es una cuestión que atañe sólo a los inmigrantes. "La situación actual es insostenible y juega en detrimento de toda la sociedad americana, no sólo de los inmigrantes", dijo Butterfield.

Avatar
Acerca del Autor