El Futuro del Oscar De la Hoya, está en duda

LAS VEGAS - Bernard "El Verdugo" Hopkins conectó un poderoso gancho de zurda al cuerpo de Oscar de la Hoya, durante el noveno episodio, para enviarlo a la lona y convertirse en el primer peleador en poseer las coronas de peso medio del CMB, AMB, FIB y OMB.

El árbitro detuvo el combate al minuto 38 segundos de la novena vuelta, cuando De la Hoya cayó a la lona y no pudo recuperarse después de la cuenta de protección, y ahora el futuro boxístico del "Golden Boy" está en duda.

De la Hoya, de 31 años, había sugerido que en caso de perder este combate, optaría por la retirada del boxeo profesional.

La pelea, el principal atractivo de la cartelera denominada "Choque Histórico", se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en donde Oscar peleó por primera vez sin ser favorito.

Los pronósticos se cumplieron a pesar de que el llamado Niño de Oro había aventajado a Hopkins, de 39 años, en los primeros episodios. La mayor movilidad de Oscar durante los primeros episodios, le permitió hacerse de una puntuación que le permitía aventajar al ahora campeón indiscutido.

Pero conforme avanzaban los episodios, Hopkins descifró el boxeo de De la Hoya y empezó a nulificarlo aprovechando su mayor estatura y fortaleza.

En la pelea estaban en juegos las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial.

Después de que se hizo del poder de las acciones, Hopkins golpeó a De la Hoya al cuerpo para disminuir su velocidad.

En el noveno "round" conectó un poderoso gancho de izquierda al cuerpo de De la Hoya y lo envió a la lona. El árbitro dio por concluido el combate al minuto 38 segundos de ese episodio. Hopkins se convierte en el primer peleador en poseer las coronas de peso medio versiones CMB, AMB, FIB y OMB, simultáneamente.

De la Hoya no sólo debía superar a Hopkins sino también a los pronósticos, que estaban 2-1 en su contra, además de tener que hacer un combate con la mano izquierda herida, después que desde el miércoles sufrió una cortadura.

El accidente sucedió cuando un hombre de su equipo estaba quitando la venda de sus manos y lo cortó. Un día después De la Hoya siguió entrenando.

De la Hoya, quien ganó la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ha logrado en el terreno profesional seis títulos mundiales en diferente división, superpluma, ligero, superligero, welter, supewelter y medio, y se calcula que ha ganado unos 200 millones de dólares a lo largo de su carrera profesional.

Hopkins se ha erigido como uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo mundial, después de que ha dominado la división de las 160 libras desde 1995 con 19 defensas exitosas.

Para De la Hoya fue el segundo combate en la división de los medianos, después de que venció apretadamente a Félix Sturm en su primera incursión en esta categoría, el pasado 5 de junio.

De la Hoya se adjudicó una bolsa económica de 30 millones de dólares, por 10 millones de dólares que ganó Hopkins.

El Niño de Oro queda con marca de 37-4 y 29 nocauts, y Hopkins con números de 45-2-1-1, 32 nocauts.

Avatar
Acerca del Autor