El Heat de Miami y Los Otros Subcampeones Que Se Cayeron

Escrito el 15 Feb 2021
Comment: Off
El Heat de Miami no lo está pasando nada bien en la temporada 2020-2021. Fue hace algunos meses cuando el Calor de Miami llegó a las Finales de la NBA y le dio pelea a los Lakers de Los Ángeles en una edición atípica en la burbuja de Orlando.
Pero ahora la situación es un poco más compleja, con aproximadamente un tercio de temporada disputado y un récord de nueve victorias y 14 derrotas, colocándose como el cuarto peor equipo en la Conferencia
Este, lejos de aquel nivel que les permitió eliminar a los Pacers de Indiana, los Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston, para darle lucha a los angelinos.
Para su buena fortuna, el equipo se ha recuperado un poco y suma triunfos contra los Wizards de Washington (122-95) y los Knicks de Nueva York, 103-109), pero antes de eso sus números no son favorables, al tener un flojo ataque que anota 107.3 puntos por juego (el séptimo peor registro), aunque han mejorado a la hora de defender su aro, con 110.7 puntos por juego, el undécimo mejor registro.
Queda claro que el equipo no ha perdido jugadores importantes, al haber renovado a elementos fundamentales como Goran Dragic y Meyers Leonard, mientras que las partidas de Jae Crowder, Derrick Jones Jr. y Solomon Hill en la agencia libre no parecen que sean bajas muy sensibles, pues tenían un rol más de banquillo.
La falta de regularidad es la que ha afectado a este quinteto, sobre todo si tomamos en cuenta que solo Duncan Robinson y Precious Achiuwa son los únicos jugadores que han estado presentes en todos los juegos al momento; mientras que Bam Adebayo y Andre Iguodala se han perdidos dos, Goran Dragic cinco, Tyler Herro siete a causa de un problema en el cuello, Kendrick Nunn ocho cotejos y Jimmy Butler, su principal figura, solo ha podido disputar 11, debido a que los contagios de Covid-19 lo mantuvieron lejos de la duela por varios encuentros.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301