El Huevo

El huevo es una de las comidas más antiguas que conoce el hombre y su nivel alto en nutrientes y precio económico lo han convertido en la comida mas conocida y usada en el mundo. En los últimos años, el huevo ha ganado una mala reputación debido al nivel alto de colesterol que contiene la yema y cada día mas personas están optando por consumir solo las claras o substituto de huevo.

Curiosamente, la mayoría de los nutrientes que contiene el huevo se encuentran en la yema, incluyendo un nutriente que se encarga de prevenir la oxidación del colesterol y que se pierde cuando el huevo es frito o hervido a temperaturas altas. Sin este nutriente, el colesterol que contiene la yema se oxida, lo cual significa que se convierte en el colesterol malo que se deposita en las venas y arterias. Un huevo crudo tiene más nutrientes que un huevo que ha sido cocinado ya que muchas vitaminas son sensitivas al calor, pero comer huevo crudo no garantiza que este no nos perjudique la salud.

En las últimas décadas, las granjas tradicionales han sido reemplazadas por grandes bodegas que usan métodos deplorables para criar a las gallinas, les dan comida con restos animales y les inyectan antibióticos y hormonas para que produzcan más huevos. El resultado es una gallina que produce hasta 16 huevos al día (lo normal es 1 huevo al día) y cuyos huevos están repletos de hormonas y antibióticos pero bajos en nutrientes. Es por eso que toda persona que desea beneficiarse de los nutrientes de un huevo debe comprar huevos que digan "Cerificados Orgánicos".

Esto garantiza que el huevo viene de una gallina que no fue enjaulada, que recibió alimentos vegetarianos y que no fue tratada con hormonas ni antibióticos.

Estudios recientes han demostrado que un adulto saludable puede comer dos huevos al día sin que sufra de un aumento en su nivel de colesterol y además, se ha descubierto que la yema del huevo contiene nutrientes que ayudan con las migrañas y reparan el cerebro.

Cristal Munoz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*