El Iinsulto Contra Indocumentados Que Ha Plagado Un Concesionario de Coches

Surge por una disputa laboral entre un sindicato y el dueño de la agencia de coches... pero el caso está más enredado de lo que aparenta

Buena Park, CA - Hace un par de días una frase ha estado recorriendo la red de Twitter: “F**k you Wetbacks!”.
La palabra “wetback” es traducido a “mojado”, un término ofensivo hacia personas inmigrantes, especialmente mexicanas.
Pero no es la frase por sí sola la que alborota a los usuarios en Twitter y en Facebook, sino la imagen en la que se puede observar el comentario ofensivo, y el contexto de ésta.
Afuera de la agencia de venta de vehículos de Premier Chevrolet en la ciudad de Buena Park, yace un letrero que dice lo siguiente: “Disputa laboral. Premier Auto Group dice: ‘Ch*nguen a su madre mojados'”.
La “disputa laboral” a la que hace mención el letrero, que fue colgado en la valla de la agencia ubicada en la esquina de la Auto Center Drive y la avenida Western, es en realidad una que aún no existe. Según el Sindicato Southwest de Carpinteros (SWC) Local 2361, se trata de una campaña para hacer saber a la comunidad de Buena Park sobre el tipo de negocio que próximamente tendrá sede en el área –una franquicia que operará bajo la padre empresa Premier Automotive Management (PAM). El SWC es un sindicato que aboga por los derechos de empleados del condado de Orange del sector de la construcción, específicamente de mampostería (drywall) residencial y comercial, insulación, edificación de andamios e instalación de puertas.
Pero según los encargados de la Premier Chevrolet, el contenido del letrero es confuso, además de ser ofensivo, puesto que hace creer a los observantes que los miembros de esta sede son quienes lanzaron tales comentarios —y lo han negado a este diario, frente a cámaras televisivas y hasta con un cartel propio, el cual también fue colgado en su valla.
“Esto surge de algo que no tiene nada qué ver con nosotros”, aseguró Pepe Amenero, gerente de ventas de Premier Chevrolet, haciendo mención que su lugar de trabajo cuenta con una amplia mayoría de personas hispanas, que bien representan la comunidad hispanoparlante de la ciudad. La disputa, no obstante, permanece, aseguró Pete Rodríguez, asistente administrativo de SWC, todo por un acuerdo entre el sindicato y la automotriz que a la hora de la hora no fue respetado, dice Rodríguez, y que ahora ha desenlazado una literal guerra de carteles que sobretodo van dirigidos a la comunidad inmigrante del condado de Orange.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*