El impacto del Huracán Katrina

La Congresista Hilda L. Solís (CA-32) emitió la siguiente declaración acerca del impacto del Huracán Katrina en los Latinos.

WASHINGTON, DC -Mientras los residentes de la Costa del Golfo continúan enfrentándose con la devastación del Huracán Katrina, es importante que nuestro gobierno federal provea los recursos necesarios para ayudarlos a sobrevivir este desastre natural y a reconstruir sus vidas.

Me alegra ver que la nación se está uniendo para solucionar los problemas que nos trajo el Huracán Katrina, y espero que la esperanza pueda ser devuelta a las vidas que fueron destruidas por este desastre natural.

"Durante estos momentos difíciles, debemos recordar a la comunidad Latina y la población inmigrante que reside en las áreas afectadas. Más de 150,000 hondureños, 100,000 mexicanos, y miles de otros Latinos viven y trabajan en la Costa del Golfo.

Como la hija de un inmigrante que entró al país a través de Nuevo Orleáns, creo firmemente que los inmigrantes y sus familias no pueden ser olvidados en esta crisis.

Mi oficina contactó a los consulados de Honduras, Nicaragua y México y expresaron mis condolencias por lo que están pasando y mi gratitud por sus esfuerzos asistiendo a las victimas. Pido que las comunidades Latinas brinden ayuda a estos consulados y a otras agencias del gobierno para ayudar a localizar a los desaparecidos y reunir a las familias que han sido separadas.

Si su familia a perdido a un ser querido en las regiones impactadas por el huracán, por favor contacte a su consulado. Los consulados están colaborando con el Departamento de Estado para ubicar a los desaparecidos y los que se han sido reunidos con sus familias.

Además, insto a la nación que colaboren en los esfuerzos de recuperación. FEMA esta coordinando los esfuerzos de un numero de organizaciones para asegurar que las donaciones sean distribuidas de la mejor manera posible y para que lleguen al mayor numero de personas.

Las personas que quieran donar deben visitar mi página de Internet (www.house.gov/solis), la página de Internet de FEMA al www.fema.gov o a la pagina de Internet de la Cruz Roja Americana al www.redcross.org.

También puede llamar a la Cruz Roja al 1-800-HELP-NOW en ingles o al 1-800-257-7575 para las personas que hablan en español.

Hoy más que nunca, todos los residentes de Louisiana, Mississippi y la Costa del Golfo, incluyendo los Latinos y los inmigrantes, dependen de nuestra ayuda.Trabajemos juntos para devolver la esperanza a estas victimas.

Avatar
Acerca del Autor