El jugador de la semana

MEXICO- El argentino Christián Giménez fue clave en el triunfo del América, 1-2 sobre los Tecos, y el jugador extranjero más destacado de la octava semana del torneo Apertura'05 del fútbol mexicano. Giménez, de 24 años, anotó el primer gol de su club y puso el pase para el segundo, con lo que se convirtió en figura principal de la victoria del América, que alargó a 25 su racha de juegos sin perder, un récord de la liga.

En el minuto 37, después de que el América había fallado varias veces delante de la puerta, Giménez recibió un balón del chileno Reinaldo Navia y remató de cabeza para poner el 0-1.

El Tecos empató en el minuto 40 con gol del brasileño Eliomar Marcón, pero las Aguilas aseguraron el triunfo en el 48 con gol de Navia en pase de Giménez.

El argentino recibió un balón del mexicano Cuahtémoc Blanco y se lo puso a Navia, quien convirtió para asegurar la victoria.

Christian Giménez, originario de Chaco, en Argentina, suele jugar como volante por la izquierda, pero también funciona como delantero; posee un buen toque de balón y es habilidoso en el área, lo cual demostró este domingo contra los Tecos.

El jugador, campeón de dos Copas Libertadores con el Boca Juniors de Argentina, emigró a México el año pasado y después de dos buenos torneos con el Veracruz, en el Apertura'05 debutó con el América, equipo en el que ha encajado bien.

Para ser el mejor extranjero de la semana, superó al chileno Navia de su mismo equipo, quien tuvo un buen partido, aunque falló varias oportunidades de gol, y al argentino-mexicano Gabriel Caballero, anotador de dos goles en la victoria del Pachuca, 3-1 sobre los Pumas de la UNAM.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*