El “KARATE KID” de Tri-Cities es JUAN CARLOS MENDOZA

La escuela de Tri-Cities Black Belt Academy abrió sus puertas para todo el público en el Centro de Pasco pero necesita apoyo

Escrito el 02 Jan 2008
Comment: Off
PASCO, WA. - Cuando es tiempo de aprender lo mejor del deporte de Karate, el nombre que les llega a la mente a la mayoría de los residentes de Tri-Cities es Juan Carlos Mendoza o Master Mendoza. Por mas de 25 años el señor Mendoza a continuado enseñando el deporte conocido como "Karate" que enseña a todas las edades que tengan el deseo de aprender como defenderse, y con el deseo de tener un buen físico para toda la vida.

Mas de 40 estudiantes juntan durante cuatro noches a la semana, lunes a jueves para aprender de los instructores que el señor Mendoza tiene como socios en enseñar técnicas y posiciones a todos que les interesa este deporte, y para lograr recibir el Cinturón Negro. En este deporte se puede llegar a recibir el Cinturón Negro que es el grado más alto en este deporte, y ya muchos lo han logrado y estos mismos estudiantes están para ayudar a los demás a también lograr este premio, "el Cinturón Negro". Los estudiantes empiezan con el color de cinturón Blanco, y después de que logran aprender todo lo que es de este cinturón, avanzan a los demás colores que siguen en orden: Amarillo, Verde, Azul, Morado, Café, Rojo, Rojo y Negro juntos, y después el color mayor que es el Cinturón Negro, que cada estudiante tiene su ojo y su mente enfocada en lograr obtener este cinturón alrededor de su propia cintura.

Cada tarde de cada lunes a jueves empieza por una hora con los niños mas jóvenes de las edades de entre 6 y 7 años por una hora, y después la clase mas alto para las edades arriba de 8 años hasta adultos, durante dos horas, y en esta clase enseña todas las técnicas que uno tiene que aprender al viajar a los torneos cada mes, a una ciudad diferente, en el mes de Noviembre 13 trofeos estatales fueron obtenidos por los estudiantes de la escuela de Tri-Cities BlackBelt Academy.

El señor Mendoza dice; "No estamos haciendo dinero por lo pronto, pero si tenemos suficientes estudiantes para hacer el pago al banco cada mes, pero necesitamos mas estudiantes para seguir adelante, y comprar las cosas que necesitamos para avanzar en este negocio.

La escuela esta trabajando con 4 socios y ninguno de los maestros están recibiendo pago por lo pronto, pero esperan que en el futuro y muy pronto podrían lograr tener suficientes estudiantes para recibir un sueldo cada uno de los instructores que están trabajando para avanzar el negocio.

La escuela es conocida como el Tri-Cities Blackbelt Academy que esta localizada en el 514 W. Lewis Street en el Centro de Pasco en la esquina de las calles 4to y Lewis. Cuando uno pasa por la calle se puede encontrar la escuela con ventanas grandes por afuera y las puertas están abiertas al público.

El maestro Mendoza dijo "Yo entre a la escuela cuando era muy joven, por que yo no tenia confianza en mí mismo, tenia miedo de todo el publico y pensaba que los jóvenes de mi edad estaban en contra de mi, y en la escuela de Karate yo aprendí que si tenia mucho para ofrecer a mi mismo y después ya no tenia miedo al mundo y ninguna persona" y recomiendo este deporte a todo el mundo.

Jóvenes, jovencitas, madres, padres y familias completos están aprendiendo Karate juntos, y logrando un éxito en su propia vida y aprendiendo a tener confianza en ellos mismos.

Para aprender este deporte no necesita mucho dinero el costo es solo $65 por mes o un plan familiar de $97 por mes de hasta 4 estudiantes en este plan. Para mas información pueden hablar con el Karate Kid Master Juan Carlos Mendoza al teléfono: (509)545-0488 o visitar a la escuela localizada en el 514 W. Lewis en Pasco.


Para comunicarse con el reportero David Cortinas puede llamar al teléfono: 509-543-9933 o por correo electrónico a la dirección: lavoz@bmi.net

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor