El Liderato del sector H

Nyon.- Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa se impuso por la mínima diferencia al Zenit St. Petersburgo en juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y asumió en solitario el liderato del sector H.Con solitario tanto de Kevin Nolan al minuto 24, la escuadra inglesa sumó tres puntos más en el escuadrón H para llegar a cuatro puntos, uno más que Sevilla, que debutó en el certamen europeo con una contundente victoria 3-0 sobre Besiktas de Turquía (1).

El delantero mexicano Jared Borgetti, quien ha conseguido dos anotaciones en esta competición para el Bolton, entró de cambio al minuto 74 y no tuvo alguna opción clara de gol para hacerse presente en el marcador.

Fue en el minuto 24 cuando un rechace del portero Kamil Contofalsky le quedó a Nolan, quien empujó el balón al fondo de las redes para quedarse con los tres puntos. En tiempo de compensación, el equipo ruso estuvo a punto de igualar pero Jussi Jaaskelainen evitó que su meta fuera perforada.

En la tercera fecha a disputarse el 24 de noviembre, los pupilos de Sam Allardyce visitarán al Vitoria Guimaraes, sotanero del grupo sin unidades pero con apenas un duelo disputado, mientras que Zenit St. Petersburgo hará los honores al Sevilla de España.

Sevilla, escuadra que debutó en la competición europea, se impuso 3-0 al Besiktas turco con una destacada actuación del argentino Javier Saviola y el malí Fred Kanouté, que anotaron uno y dos goles, de manera respectiva.

En otros resultados, Sampdoria igualó sin goles ante Steaua de Bucurest; Stuttgart perdió como local 0-2 frente al Shakhtar Donetsk, y Slavia Praga, donde milita el mexicano Cesáreo Victorino, derrotó 4-2 al CSKA Sofia. Saviola, Rossi y delgado marcan en Copa UEFA

Tres argentinos dejaron su marca en sendas victorias del Sevilla y el Basilea en la segunda jornada de la Copa UEFA.

Con un gol de Javier Saviola, el Sevilla derrotó 3-0 al Besiktas turco, mientras que sus compatriotas Julio Rossi y Matías Delgado marcaron los dos tantos en el triunfo 2-1 del Basilea sobre la Estrella Roja de Belgrado.

Acerca del Autor