El Lincoln MKS

La Lincoln Mercury el enemigo numero uno y eterna competencia de la Cadillac, se esta abriendo al mercado mas joven con nuevos productos. Ya estan sus SUV posicionados, y algunos carros mediados, como el Sable, pero la compañia que paso un tiempo de meditacion, digamos en espera, para ver que va a pasar en el mercado, regresa al automovil lujoso esta vez para el mercado de mediada edad, una directa competencia a los Cadillacs que tambien estan tratando de llegarles a los Baby Boomers, que hoy en dia son los hijos adoptivos, de Mercedes Benz, BMW, Audi, Lexus e Infinity.

Esta vez probe el nuevo Lincoln MKS, un sedán de lujo totalmente nuevo, que sale a la venta ahora como modelo 2009. La verdad me gusto. Posicionado como el sedán de lujo insignia de Lincoln, el MKS es más grande que el MKZ, y Lincoln lo está llamando un sedán de lujo full size. No como los anteriores full side, pero si es super comodo y amplio. El MKS lo impulsa un V6, de tracción delantera y disponible con tracción total. Su V6 3.7 de litros tiene 270 caballos de fuerza y 265 lb/ft de torque y es acompañado por una transmisión automática de seis velocidades. Raro para la Linconl Mercury, pero no estará disponible ningún V8.

El MKS incorporará el sistema Sync activado por voz de comunicaciones manos libres y entretenimiento de Ford. Otro equipamiento incluye sistema de llenado de combustible sin tapón (diseñado para reducir las emisiones evaporadas); control adaptativo de crucero (que permite al conductor establecer la velocidad del coche y mantener esa velocidad sin utilizar el pedal del acelerador); un sistema de audio certificado THX con información instantánea de tráfico de su sistema de navegación Sirius y activado por voz; y cámara de vista trasera;.

Su característica de diseño exterior más destacada es su parrilla de alas dobles, la cual barre hacia arriba con los faros tipos joya, envolviéndose con la fascia delantera y formando un marcado pliegue que define la alta línea de la cintura. Un suave levantamiento sobre la rueda trasera hace volver a guías de diseño encontradas en muchos Lincoln clásicos. Los fuertes hombros, los espectaculares postes C, los limpios laterales de la carrocería, una alta cubierta trasera y grandes rines y llantas, dan al Lincoln una postura que inspira confianza.

El lujo moderno también se lleva a través del interior y el espacio es abundante. Lincoln asegura que el MKS tiene la cabina trasera más grande en su clase en cualquier dimensión que importe, incluido el espacio para cabeza, piernas y hombros. Su interior es elegante. El simétrico panel de instrumentos tiene un aspecto limpio con relativamente pocas líneas de ruptura. El fluido tablero central también es limpio y ordenado, con una pantalla de información integrada en la sección superior. La cabina está detallada con madera genuina (ébano o fresno veteado) y piel Bridge of Weir. Un diseño totalmente nuevo de suspensión trasera independiente está orientado a maximizar el recorrido de la suspensión y permitir un ajuste más preciso. La suspensión delantera utiliza puntales MacPherson. El MKS estará disponible con rines de 18, 19 o 20 pulgadas, y vendrá con un amplio paquete de seguridad.

En fin creo que esta vez la Lincoln Mercury tendra mejor suerte en la competencia despiadada que se se le avecina. Los Cadillacs estan de capa caida, y los precios de los importados con el dolar bajo, estan mucho mas altos.

Veremos, que nos depara con este nuevo sedan la Lincoln Mercury, que a primera vista luce muy lindo, que conducirlo es muy agradable y que por sus 6 cilyndros se ve que apunta a una nueva generacion.

Enrique Kogan

Acerca del Autor

Leave a Reply

*