¿El mejor Cruz Azul?

MEXICO- La actual temporada del Cruz Azul es histórica: Cinco triunfos consecutivos marcan la mejor racha de los cementeros en un inicio de torneo, desde que debutó en la primera división en la temporada 1964-65 y también el mejor inicio de cualquier equipo desde que se instituyeron los torneos cortos.

Nunca antes la Máquina había tenido un arranque similar, lo más cercano se dio en la temporada 1968-69 cuando ganó sus primeros cuatro compromisos, pero en el quinto empató con el Laguna.

En el Verano 1998, los celestes también obtuvieron triunfos en sus cuatro duelos iniciales, sin embargo, en la jornada cinco igualó con los Esmeraldas de León.

A comparación de las temporadas antes mencionadas, la máquina ha ganado sus cinco primeros compromisos lo que le coloca al frente de la Tabla General, aunque todavía está lejos de la marca que pertenece a la misma institución cementera de partidos ganados de manera consecutiva.

En el torneo 1971-72, la Máquina hiló 10 triunfos, de la fecha ocho a la 17, récord que aún se mantiene vigente, pasaron cerca de dos meses en los que Cruz Azul no dejó de ganar. En ese año, llevaron a sus vitrinas el tercer título de liga para la institución.

Toda esta ‘locura celeste’ se esta dando a escasos meses de la peor crisis del equipo en toda la historia y cuando se hablaba no sólo de no calificar a instancias de liguilla sino de peligrar la estancia en la primera división, así de grave era la cuestión en el seno de la máquina de la Cruz Azul.

"La única diferencia con respecto al torneo anterior es que ahora tenemos una dosis de fortuna, todo lo que hacemos nos resulta", expresó el Conejo Pérez luego del triunfo ante Morelia el sábado. "Ahora los resultados sí se nos están dando y eso nos da confianza. Antes, con las derrotas, dudábamos de nosotros mismos", agregó el portero y aseguró que Rubén Omar Romano no tiene la varita mágica para cambiar todo de la noche a la mañana.

Los Cementeros están de buenas. El gol de César Chelito Delgado definió un partido muy nivelado, de mucha marca en media cancha y escasas llegadas, pero que los aficionados celestes festejaron en grande, al realizar el tercer lleno consecutivo en el estadio Azul.

No hubo mucho espectáculo en la antigua Ciudad de los Deportes, pero los Cementeros se convirtieron en el primer equipo en ganar los primeros cinco partidos en inicio de torneo, al imponerse al Morelia, sufrió su primera derrota.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*