El Mes Nacional de la Herencia Hispana Celebra la Fortaleza

de pequeñas empresas propiedad de hispanos

Especial para La Voz
Por Mike Fong, administrador regional de la SBA

Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana, donde reconocemos las muchas contribuciones, las diversas culturas y las extensas historias de la comunidad latina estadounidense.
Los hispanos son el segmento de más rápido crecimiento de la población de los EE. UU., operan más de 350,000 empresas en todo el país y emplean a más de 3 millones de personas.

Mike Fong es administrador regional del noroeste del Pacífico para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) que presta servicios en Oregón, Washington, Alaska e Idaho. Fue designado por el presidente Biden en noviembre de 2021 y comenzó en su nuevo cargo en enero de 2022. Nació y creció en Spokane.



En el estado de Washington, tenemos más de 1 millón de residentes hispanos y más de 36 000 negocios de propiedad hispana.
Tanto el presidente Biden como la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, la latina de más alto rango en el gabinete del presidente, han hecho del fortalecimiento de nuestras pequeñas empresas propiedad de hispanos una prioridad durante los últimos 18 meses.

Durante la pandemia, las empresas propiedad de hispanos se vieron gravemente afectadas por la recesión de la actividad económica. SBA, los socios de recursos se enfocaron rápidamente en entregar recursos a las comunidades desatendidas. A través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), el Fondo de Ayuda para Restaurantes (RRF) y otros programas, brindamos más de 270,000 subvenciones y préstamos por un valor de más de $27 mil millones.

Crecí en Spokane, donde mi familia estaba en el negocio de los restaurantes. La familia de mi pareja es propietaria de una pequeña granja en Outlook y ella creció en Granger. A menudo estoy en el este de Washington y me he reunido con empresas de propiedad hispana en el Valle de Yakima y Tri-Cities, donde escucho de ellos un optimismo cauteloso y entusiasmo por superar la pandemia y reenfocarse en hacer crecer sus negocios. La SBA tiene varios recursos que pueden ayudar.

En primer lugar, dado que las pequeñas empresas buscan crecer y expandirse, el acceso al capital es fundamental. La SBA tiene programas de préstamos para financiar capital de trabajo, comprar edificios y exportar. Estos préstamos ayudan a los prestatarios que pueden no tener el puntaje crediticio o la garantía necesaria para obtener un préstamo tradicional de un banco comercial.

Los prestamistas certificados por la SBA ofrecen micropréstamos desde unos pocos miles de dólares hasta $5 millones para proyectos o compras importantes. Para obtener más información aquí: Préstamos (sba.gov).
En segundo lugar, contar con socios de la SBA en la comunidad hispana que conozcan los negocios, entiendan la cultura y sean bilingües es importante para obtener el apoyo adecuado.

En Washington nos asociamos con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC). Ofrecen consultas comerciales confidenciales sin costo alguno.
Encuentre un SBDC aquí: Inicio | SBDC (wsbdc.org) o En Español | SBDC (www.wsbdc.org).
En noviembre pasado, se promulgó la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA) que creó oportunidades para que las empresas minoritarias obtengan acceso a más de $1.2 billones en contratos gubernamentales federales, estatales y locales.

Si bien las empresas de propiedad hispana representan casi el 13 % de todas las empresas de EE. UU., solo el 2 % del gasto federal en adquisiciones se destina a empresas hispanas.
Un gran porcentaje de las empresas propiedad de hispanos se encuentran en las industrias de la construcción y los servicios. Queremos asegurarnos de que estén preparados para presentar ofertas competitivas. Para obtener más información, visite: Pequeñas empresas en desventaja (sba.gov).

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un momento para aplaudir los logros y la fortaleza de nuestra comunidad hispana y celebrar el sueño americano de ser propietario de una pequeña empresa. Para obtener más información sobre los programas y servicios de la SBA, visite www.sba.gov y síganos en Twitter @SBAPacificNW.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*