El Mundial de la Inmigración se juega en España

Sin el estrellato de Ronaldinho, Riquelme, Ronaldo y compañía, ni con la infraestructura que Alemania ha dotado a la Copa del Mundo de fútbol, otro Mundial se juega en España. Se trata del IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad que durante más de un mes disputan 24 selecciones, diez de ellas americanas. El premio no es un trofeo de oro macizo como levantará el ganador en tierras alemanas, sino becas de formación profesional e informática para los triunfadores.

El IV Mundialito de la Inmigración y Solidaridad partió el pasado 10 de junio en Madrid, con una ceremonia de inauguración en la que desfilaron las 24 banderas participantes y estuvieron presentes los 528 jugadores inmigrantes que participan en el evento futbolístico.

No hubo tanto bombo ni diseño como en la inauguración del Mundial de Alemania un día antes en el nuevo estadio de Munich, pero el entusiasmo de las 2.500 personas presentes demostraba la ilusión que ponen en este evento deportivo los participantes.

LOS EQUIPOS SON YA UNA REFERENCIA DE LOS INMIGRANTES.

Hasta el 16 de julio, se disputa este peculiar Mundial de fútbol, durante los fines de semana, en el que participan diez representantes americanos (Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay), cuatro europeas (Gran Bretaña, Polonia, Rumania y Ucrania), nueve africanas (Angola, Cabo Verde, Camerún, Gabón, Guinea Bissau, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez) y una asiátic.....

Avatar
Acerca del Autor