El mundo súper estilizado de “Speed Racer”

Escrito el 08 May 2008
Comment: Off
Speed Racer --

se estrena el 9 de mayo


Los hermanos Wachowski y el productor Joel Silver creadores de la revolucionaria trilogía "The Matrix" ofrecen ahora la aventura de altos octanos, "Speed Racer", para toda la familia.

Ya sea volando a alta velocidad por toda la pista o tomando peligrosas curvas a lo largo de toda la carrera, Speed Racer (Emile Hirsch) está en sus aguas detrás del volante. El nació para las carreras de autos: es agresivo y tiene instinto, pero sobre todas las cosas no le tiene miedo a nada. La única persona que podía hacerle competencia era su hermano, el legendario Rex Racer, a quien él idolatraba.

Pero Rex murió en una carrera de autos, y en su memoria Speed quiere seguir ahora su legado.

Un día, Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora que le ofrece la empresa Industrias Royalton. Eso no solo enfurece al maníaco dueño de la compañía (Roger Allam), sino que devela un terrible secreto: el resultado final de algunas de las más importantes carreras está arreglado de antemano. Un grupo de inescrupulosos magnates, maneja a su capricho a los más grandes corredores, con el fin de obtener grandes ganancias. Ahora, si Speed no acepta ser piloto de los autos de Royalton, Royalton se va a encargar de que Speed ya nunca jamás cruce una meta.

La única forma en que Speed puede salvar la escudería de su familia, y al mismo tiempo las carreras que tanto ama, es venciendo a Royalton en sus propios términos. Contando con el apoyo de su familia, y con el de su leal novia Trixie (Christina Ricci), Speed forma equipo con alguien que alguna vez había sido su rival: el misterioso Racer X (Matthew Fox). Con su ayuda, Speed quiere ganar la carrera que, en el pasado, había cobrado la vida de su hermano: la carrera todo terreno que desafía la muerte, conocida como The Crucible.

Hay dos elementos centrales en el núcleo de la carrera de "Speed Racer": la carrera misma y la familia Racer, y ambos están profundamente entremezclados.-"La familia de Speed come, bebe y respira carreras. Después de todo, su apellido es Racer, que quiere decir corredor"- dice sonriendo Emile Hirsch -"Juntos funcionan como una unidad. Ellos trabajan en equipo y se preocupan por que las cosas se hagan bien. Creo que es eso lo atractivo de la historia: todo el mundo participa en la aventura".

Avatar
Acerca del Autor