| 24-Nov-2017 07:29:23 am

El Número de Muertos de Detenidos Por ICE Iguala los Casos de 2016

NUEVA YORK – Carlos Mejía-Bonilla se convirtió en el muerto número 10 de los inmigrantres bajo custodia del Servicio de Operaciones de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
El salvadoreño de 24 años, murió en el sábado pasado, debido a un “shock” hemorrágico interno, reportó ICE en un comunicado. Durante el actual año fiscal, que se cuenta de octubre a la fecha, ya suman 10 las personas retenidas por agentes migratorias que han fallecido, varios de ellas de origen hispano, como el hondureño Vicente Caceres-Maradiaga, de 46 años, quien tuvo un ataque al corazón.
En el año fiscal de 2016 se registraron 10 muertes, por lo que en este periodo podría superarse el número de casos fatales.
Mejía-Bonilla fue arrestado en 1993, debido a que entró a los Estados Unidos en forma ilegal, pero luego fue liberado con la obligación de comparecer ante un juzgado.
En 2009 y 2014 el hispano fue detenido y convicto por manejar intoxicado, y fue el 8 de junio de este año que fue detenido por  elementos de la Oficina de Detención y Deportación (ERO), que se encarga de órdenes de expulsión de inmigrantes. ICE informó que dos días después de su captura, Mejía-Bonilla fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Jersey, tras un sangrado intestinal, pero murió ante las complicaciones de su condición.
La autoridad afirma que siguió los protocolos para que el inmigrante recibiera la atención médica pertinente, además de que ya informó al Consulado de El Salvador para que realice los trámites funerarios pertinentes.
Por la fecha en que fue detenido, el salvadoreño fue parte de la “redada” entre el 5 y 9 de junio, que resultó con la captura de 113 personas, según reportó la Inmigración. El repunte de las muertes se produjo después de un aumento en las detenciones de inmigrantes gracias a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa