El orgullo hispano tiene nombre en los “Dust Devils” de los Tri-City”

Freddy Ocasio y Adolfo "Houston" Jiménez"

Si si , crealo pues es cierto, estamos hablando de los coach de los "Dust Devils".

En la tarde del jueves, tuvimos oportunidad de asistir invitados por en Sr.Tim Gittel_(assistant general manager de los Dust Devils) a compartir un acontecimiento relevante para el club.

En dicha oportunidad fuimos participes de un anuncio muy esperado, conferencia de prensa por medio, los" Dust Devils" de las Tri-City en su campo de baseball, junto a su "padrino" de las ligas mayores, los "Colorados Rockie" nos dieron a conocer la noticia tan esperada por todos sus jugadores, fanáticos y simpatizantes.

Casi al finalizar esta temporada, y debido al excelente desempeño que los "Dust Devils" tuvieron en la misma, ya tenemos la seguridad de contar con el apoyo de los Colorados Rockies para las siguientes fechas.

Debido a la importancia del momento, fue el señor Mark Hamton, representante de los"Colorados Rockies", el encargado de dar la feliz noticia: la extensión, por dos años mas de el Contrato de "desarrollo para jugadores", lo cual significa que este equipo de las ligas mayores, seguirá muy de cerca el desenvolvimiento de todos los hombres de los "Remolinos del Diablo".

Es importante reconocer, que tan importante aval para los próximos anos, fue el logro de mucho trabajo a conciencia de estos muchachos, de su disciplina, constancia, de entrenar muy duro, y también, debemos decirlo, del trabajo, conocimiento del sistema de juego, y larga trayectoria de dos hombres "hispanos", Freddy Ocasio, (portorriqueño) su entrenador, y de el legendario Alfonso "Houston"Jiménez (mejicano), instructor de bateo.

Debemos mencionar que esta es la primera vez en la historia de los"Dust Devils" (para nosotros " Remolinos del Diablo"), que el plantel de baseball es dirigido por dos personalidades hispanas.

Entonces conozcamos más, de estos orgullos de nuestra comunidad latina.

El primero Freddy Ocasio, nuevo coach,con cinco anos de experiencia como asistente, de 35 anos de edad con dos hijos varones de cinco y diez anos de edad, que por supuesto juegan al baseball, nacido en NuevaYork pero criado en Puerto Rico, comenzó jugando desde muy pequeño en las ligas menores, por supuesto con el apoyo de su padre, quien siempre estuvo a su lado, luego siguió jugando en la escuela "Oklahoma State" donde a base de esfuerzo y voluntad recibió el titulo de "Diplomado en Educación.

También, por el transcurso de dos anos, jugo en la Rocky liga, y otros dos anos mas en la liga de las Carolinas. Nos confiesa que su ídolo de siempre fue Roberto Clemente (desaparecido beisbolista de los anos 60, leyenda latinoamericana del baseball) y también que esta muy complacido de trabajar con su coequiper Alfonso (Houston) Jiménez, con quien llevan una relación sumamente satisfactoria, lo vemos en los resultados que tuvieron sus muchachos este ano, en dicha relación se complementan el uno al otro, el conocimiento del sistema de juego que posee Freddy Ocaso con la valiosa experiencia de "Houston" Jiménez.

En nuestra edición del 15 de junio del corriente ano , les contamos de la llegada de este "Hitting Coach" mejicano a los "Dust Devils", mas de treinta anos de trayectoria, algunos de ellos jugando para la triple "A" formando parte de la formación de los"Twins de Minesota", otros para las grandes ligas con los "Piratas de Pittsburg" y hasta se dio el lujo de jugar durante un ano para la"Calciberdi de Bolognia" en Italia.

Este mejicano de 49 anos padre de tres hijos dos mujeres y un varón, comenzó su extensa carrera a los 16 anos en la ciudad de Méjico, donde jugo entre otros equipos con los "Pericos de Puebla", los" saraperos de Saltillo", y los "Diablos Rojos de la ciudad de Méjico" nos decía que su meta es llegar a formar parte de la dirección de un equipo de las grandes ligas, y sinceramente después de hablar con el estamos seguros que lo va a lograr. También nos contaba de el excelente trabajo que esta llevando a cabo con Ocasio pues su relación, esta basada en respeto mutuo y en ganas, muchas ganas de trabajar, pues el nos asegura que "trabajo es igual a éxito", y esto lo demostraron esta temporada en la cual nos decía "Houston" estaban muy satisfechos por los resultados obtenidos.

Al termino de nuestro reportaje ambos Coach coincidieron en sus respuestas cuando les preguntamos sobre que consejo les darían ellos, a los muchachos hispanos que quisieran comenzar a practicar este deporte, ellos los alientan diciéndonos: "que se inscriban en cualquier liga , que asistan y entrenen, y no necesariamente tiene que ser en baseball, es muy sano practicar cualquier deporte, de esa manera se alejan de la calle, por que en la calle no hay nada bueno, delincuencia, drogas, malas compañías" de esta manera, nos explicaban," los jovencitos adoptan criterios y actitudes, basados en la disciplina y en la sana competitividad".

El desempeño de los "Dust Devils" esta temporada fue bastante satisfactorio, en la división del Este figuran segundos (con treinta y un partidos ganados, y veintinueve perdidos) los jugadores de Boise estan primeros (con treinta y tres partidos ganados y ventisiete perdidos) y mas abajo los de Spokane ( veinte ganados y cuarenta perdidos) y Yakima en la cola de las posiciones con veinte partidos ganados y cuarenta perdidos.

Acerca del Autor

Edición Impresa