¡El Padre Alberto se Casó!

Lo hizo por la vía civil, en Miami

MIAMI- Un documento de los registros públicos de Miami-Dade da cuenta de que el padre Alberto Cutié y su novia, Ruhama Canellis, se casaron hoy, 16 de junio, por la vía civil, en este condado del sur de Florida. El documento, que puede encontrarse en la página de internet de esta ciudad, detalla que la pareja contrajo matrimonio ante un juez, en la localidad de Coral Gables.

Cutié y Canellis solicitaron la autorización para casarse el mismo 16 de junio, y sólo horas después ya estaban dándose el sí.

Todavía se desconoce cuándo ocurrirá el matrimonio por la vía religiosa, aunque un artículo de The Miami Herald, publicado hace unos días, informaba que esta ceremonia era inminente.

"Cutié y su novia de 35 años, Ruhama Canellis, contrataron recientemente varios policías fuera de servicio para trabajar en la seguridad de una importante boda privada", informó el website de ese diario, citando una fuente anónima.

Según ese reporte, quien los casará sería el obispo de la Diócesis Episcopal del Sureste de Florida, Leo Frade. "La última vez que lo vi, lo vi bien. Sigue muy enamorado", aseguró el sacerdote episcopal en entrevista con Univision.com. "Me encantaría casar al Padre. Yo he casado a muchos ex sacerdotes católicos".

Frade abrió la posibilidad de que no sea él quien oficie la ceremonia sino Onell Soto, el clérigo episcopal con quien el Padre Alberto se mantuvo más en contacto durante su proceso de cambio de credo. Alberto Cutié anunció su retiro de la Iglesia Católica Romana el 28 de mayo pasado y desde entonces ha estado ofreciendo sermones, aún como feligrés, en la Iglesia Episcopal de la Resurrección, en el norte de Miami.

Avatar
Acerca del Autor