El Papa estará internado varios días

No hay razón de alarma", dice vocero

El Vaticano aseguró el miércoles que “no hay motivos para alarmarse" por las condiciones de salud del Papa Juan Pablo II, de 84 años, quien fue ingresado en un hospital romano el martes para someterse a una serie de exámenes médicos tras presentar fiebre y tos.

Los números del Papa Karol Wojtyla. Se encuentra "estabilizado". "La situación es tranquila, no hay razón de alarma", afirmó el vocero del pontífice, el español Joaquín Navarro Valls al salir del hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado el Papa.

El estado de salud del Papa se encuentra "estabilizado" y sus "parámetros cardio-respiratorios" están en el "límite de lo normal", añadió. Navarro dijo además que Juan Pablo II permanecerá “varios días en el hospital y sobre su permanencia allí naturalmente decidirán los médicos", según un reporte emitido por la Radio Vaticana.

En el límite de lo normal.

El vocero también explicó que durante la noche al Papa “se le aplicaron tratamientos de asistencia respiratoria que permitieron estabilizar el cuadro clínico" que presentó a su ingreso al centro asistencial. "Los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos están en el límite de lo normal. Por lo tanto podemos confirmar el diagnóstico de una laringotraqueitis aguda con episodios laringoespasmódicos, tal como se anunció ayer (martes)", agregó Navarro Valls.

El Vaticano también se apresuró a desmentir que el Papa haya sido sometido a una traqueotomía para ayudarlo a respirar y a una tomografía computarizada.

Celebró misa

"El Papa tiene pocas décimas de fiebre y cuando salí del hospital se disponía a celebrar una misa junto con su secretario personal, monseñor Stanislaw Dziwisz", agregó Navarro. El portavoz del Vaticano precisó que en el curso de la jornada será divulgado el primer informe médico.

Rezos en el Vaticano

Grupos de católicos rezaban éste miércoles en la basílica de San Pedro por la salud del Papa y su pronto restablecimiento.

"Recemos por el Santo Padre y que el Señor lo proteja y lo bendiga para que pueda seguir su misión en la tierra y consolar a tantas personas", afirmó un sacerdote durante una de las misas celebradas en una capilla lateral de la basílica.

El religioso invitó a los turistas y peregrinos que visitaban el templo a rezar por una recuperación rápida del jefe de la iglesia católica.



Avatar
Acerca del Autor