El Papa lanzará nuevo libro a fin de mes

EL VATICANO - Un nuevo libro escrito por el Papa Juan Pablo II, titulado "Memoria e identidad", será lanzado el próximo viernes 25 de febrero anunció la editorial Rizzoli. El Papa sigue al frente de la Iglesia. El libro fue presentado en octubre del año pasado durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Francfort, Alemania, por el portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls.

La obra aborda los temas más importantes de la historia del siglo XX, responde a grandes interrogantes de la vida moderna y analiza la relación entre las civilizaciones y las religiones, explicó la Santa Sede.

El libro también narra cómo el Papa Wojtyla vivió el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, cuando el extremista turco de extrema derecha Mehmet Alí Agcá le disparó varias veces.

El documento contiene una serie de reflexiones sobre esos momentos dramáticos,señaló la Santa Sede.

En mayo del 2004 Juan Pablo II publicó el libro "Levantaos, vamos", documento que describe los sentimientos del Papa cuando recibió la noticia de su nombramiento como obispo el legado de la herencia del apostolado, tradición católica que data de la Última Cena narrada en los libros del Nuevo testamento.

Avatar
Acerca del Autor