El Partido Democrático Del Condado De Yakima

Escrito el 27 Aug 2009
Comment: Off
YAKIMA,WA -Unas ochenta personas de la comunidad, incluyendo ocho miembros de la Mesa Directiva de Radio KDNA, se reunieron por la noche el viernes, 21 de agosto, para darles una oportunidad a los radioescuchas de presentar sus inconformidades acerca d el manejo de la radio, ya que la comunidad no ha tenido una oportunidad de estar presente en las juntas de la Mesa Directiva por que la juntas se han llevado acabo sin publicación.

La consultante, Hermana Guajardo, de la organización Technical Assistance for Community Services o Asistencia Técnica para Servicios Comunitarios, de Portland, Oregón, vino a hacer una investigación de lo que esta pasando en Radio KDNA y va a preparar un reporte para la Mesa Directiva. Un miembro de la Mesa Directiva, Hermana Mary Rita Rhode, recomendó la investigación y logro una beca de la Fundación del Valle de Yakima para pagar los gastos. El foro fue un éxito total para la comunidad ya que unas veinte personas tomaron la oportunidad de hablar. Un breve ejemplo de los comentarios que salieron; La mala manera de cómo María Fernández, la Directora Executiva, trata a la gente cuando le de hablar o hacerle preguntas; Que el Presidente de la Mesa Directora tiene mas de diez anos sirviendo en la Mesa y que ya era tiempo de retirarse; Que la comunidad ya no tiene acceso a la radio como lo tenia antes por que ahora controlan quien sale al aire y que los voluntarios que apoyaron a la huelga ya no son admitidos a la estación; Que la administración está mal gastando los fondos que donaron los miembros de Radio KDNA para pagarles a los abogados para defenderse de los esfuerzos de la Unión; Que Radio KDNA es una estación publica de la comunidad y que no estamos en Rusia o China para que controlen la radio como lo están haciendo; Que el Señor Lobos y María Fernández eran la problema y lo que debían de hacer es resignar sus puestos.

María Huerta de Toppenish, hablando directamente a María Fernández, dijo que ella había aprendido mucho de María, en las clases dadas por Latinas por la Justicia Social, acerca de nuestras libertades garantizadas por la Carta de Derechos de la Constitución de EEUU, pero que era muy triste que ya no respetan nuestros derechos en Radio KDNA. Patricia Díaz dijo que la radio estaba manejada por un grupo de Comadres ya que miembros de la Mesa Directiva, trabajadores, voluntarios y María Fernández pertenecen al grupo de Latinas por la Justicia Social. Díaz concluyo con una pregunta, "Donde esta la Justicia?"

Miguel Balderas, uno de los cuarto empleados que todavía quedan de los ocho originales, con mucho valor le pidió a el Señor Lobos que parara de andar con rumores en contra del Señor Ricardo García o que si tenia pruebas de lo que lo acusaba que las presentara al publico y García.

A la Mesa Directiva no se le dio oportunidad para responder ya que el foro era para que la gente pudiera hablar de sus inconformidades y que la Mesa Directiva solo escuchara pero al terminar el foro, que comenzó a las 7 de la tarde y termino cuatro horas después, unos miembros de la Mesa Directiva dijeron que iban a pensar muy seriamente de lo que habían escuchado.

Hector Franco
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor