El petróleo más barato en 22 meses

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Los precios del petróleo han caído más del 60 por ciento del nivel récord de $147.27 el 11 de julio pasado.


NUEVA YORK - Los precios del petróleo volvieron a bajar este martes en Nueva York, cayendo a su nivel más bajo desde enero de 2007, en un mercado deprimido por la degradación de la economía y sus efectos sobre el consumo mundial de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EU) para entrega en diciembre terminó a $54.39, en baja de 56 centavos en relación al cierre del lunes.

Hacia el final de la sesión, descendió a $54.03, su piso desde enero de 2007. "Creo realmente que lo que cuenta son los temores por la economía y la demanda", consideró Antoine Halff, de Newedge Group. "Es la tendencia predominante", agregó.

Cuando las señales de deterioro del entorno económico se multiplican en el mundo, los inversores temen que ello provoque una desaceleración, e incluso un repliegue de la demanda mundial de crudo. Alimentando el pesimismo general, el gabinete especializado CGES estimó en su informe mensual que la demanda mundial debería contraerse en 2008, por primera vez en 25 años.

Avatar
Acerca del Autor