El ‘Pony’ ya anota goles como mexicano

Fue el más destacado de la semana

MEXICO- El chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, quien ya firma goles como mexicano para el Santos Laguna, se ganó el aplauso como protagonista de la cuarta fecha del torneo Clausura'05 fútbol mexicano con dos anotaciones y dos pases para gol.

Ruiz, jugador del Santos Laguna desde el 2000, participó en los cuatro goles que el club le metió el domingo a los Tecos (4-2), dos para su cuenta personal y sendos servicios a los argentinos Matías Vuoso y Hugo Castillo.

El "Pony" Ruiz le anotó al Tecos mediante un tiro libre directo y de un penalti, y en el partido le sirvió los centros correspondientes que Vuoso y Castillo se encargaron de enviar a la red con sendos remates de cabeza.

En los once años que tiene en el fútbol mexicano, el "Pony" ha marcado 78 goles en partidos de primera división, tres de ellos en el torneo Clausura'05, donde además acumula seis pases para gol, la cifra más alta en las cuatro jornadas disputadas.

El delantero cumplió el domingo su partido 400 en el fútbol mexicano en una carrera que inició el 4 de septiembre de 1994 al ser fichado por el club Puebla, con el que estuvo durante dos temporadas.

Del Puebla, el "Pony" se fue a los Toros Neza (equipo ya desaparecido) en el torneo Invierno 1996 y después al Santos Laguna, con el que cumple actualmente su undécimo torneo en una historia que arrancó en el Verano del 2000.

El delantero nacido en 1972 en Santiago de Chile, obtuvo la nacionalidad mexicana en diciembre del 2002, y a raíz de las nuevas disposiciones adoptadas por la Federación Mexicana, sus goles ya cuentan como jugador mexicano.

Hasta enero pasado, la Federación impedía a los naturalizados ocupar una plaza como mexicano en un equipo, una regla que ya desapareció en beneficio del "Pony" Ruiz y de otros jugadores que optaron por esta nacionalidad

Acerca del Autor

Leave a Reply

*