El PRI aventaja en Coahuila

José Gerardo Ortega, un guardia de seguridad de 49 años en una planta de la General Motors en Saltillo, dijo que votó por Moreira porque es el único candidato que probablemente creará nuevos empleos y asegurará salarios más elevados para los que ya tienen un puesto de trabajo.

SALTILLO, México - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en los resultados de las elecciones a gobernador en el estado mexicano de Coahuila (norte), según el programa de resultados preliminares del Instituto electoral de la localidad.

Con casi la mitad de los votos contados, el candidato priísta Humberto Moreira fue favorecido con el 57 por ciento, en segunda posición quedó Jorge Zermeño, un abogado y un senador de 56 años del Partido Acción Nacional con el 33 por ciento.

A su vez, una encuesta a boca de urna difundida por la cadena Televisa señaló que el abanderado del PRI obtendría el 61 por ciento de los sufragios, mientras que el PAN le seguiría con 34 por ciento, en tanto que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedaría con 3 por ciento de las preferencias.

De igual forma, la empresa TV Azteca informó que una encuesta de salida encargada por la firma daba como ganador al PRI con 59 por ciento de los votos.

Un triunfo por parte de Humberto Moreira le daría un impulso adicional al Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México desde 1929 hasta el 2000, cuando perdió ante el actual mandatario Vicente Fox del Partido Acción Nacional.

Avatar
Acerca del Autor