El Proyecto de Ley de Ingresos Tributarios Locales

De Ryu para vivienda y desamparo gana la aprobación final de la legislatura

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off
Noticias Legislativas desde Olympia
Por Lilia P. Nieto lilia.nieto@leg.wa.gov
__________________________________



OLYMPIA, WA - Las ciudades y condados en Washington tendrán una herramienta más para ofrecer servicios asequibles de vivienda y para personas sin hogar después de la aprobación bipartidista del Senado estatal del Proyecto de Ley HB 1070 de la Representante Cindy Ryu (Demócrata de Shoreline).
Una medida firmada por el gobernador Inslee en 2019 permitió a las ciudades y condados aprobar un impuesto local sobre las ventas para la construcción de viviendas asequibles, servicios relacionados con la vivienda y servicios de salud conductual.
El HB 1070 amplía los usos permitidos de los ingresos de este impuesto estatal de ventas recaudado localmente para incluir la compra de viviendas asequibles, no sólo la construcción.
"Estamos haciendo que las herramientas y opciones de ingresos existentes ya disponibles para los gobiernos locales sean aún más eficaces y más rentables", dijo la representante Ryu en declaraciones al pleno cuando el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes a principios de febrero.
Continuó: "Hemos estado trabajando duro en aumentar las inversiones en construcción de viviendas asequibles, y la compra de tierras e instalaciones pueden ayudar a realizar estas viviendas más rápido.
Esta legislación es particularmente oportuna en medio de esta pandemia cuando la necesidad de vivienda para las personas que sufren desamparo es más urgente que nunca."
Permitir la adquisición de instalaciones es fundamental para permitir que el Condado de King implemente la Iniciativa de Salud a través de la Vivienda que tiene como objetivo proporcionar atención médica conductual y albergar hasta 2,000 personas que se encuentren sin hogar en el Condado de King.
"Algunos propietarios de hoteles están buscando compradores, por lo que crear esta flexibilidad para permitir la adquisición de instalaciones, además de la construcción ayudará a los condados a abordar la falta de vivienda mediante la compra de propiedades donde y cuando tenga sentido," dijo la Representante Ryu.
El HB 1070 fue diseñado para fomentar asociaciones entre ciudades y condados a través de consultas e instando a las ciudades a dedicar el 15 por ciento de los servicios para los residentes de la ciudad donde esos servicios se encuentren.
Lilia P. Nieto
lilia.nieto@leg.wa.gov

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301