El Racismo Es La Teoría de Un Grupo Sería Superior a Otros

Escrito el 29 Jul 2021
Comment: Off
Pués Racismo: El racismo es la teoría según la cual un grupo sería superior a otros de diferentes razas o etnias. El racismo procura un orden jerárquico entre los grupos étnicos con el fin de justificar los privilegios y ventajas de las que usufructúa el grupo dominante.
Aumentan los grupos racistas en Estados Unidos: 66 grupos están en la Florida y en 2018 se aumentaron los crímenes de odio en los Estados Unidos desde que Donald Trump entro como presidente de los Estado Unidos. El número de grupos de odio en Estados Unidos aumentó un 34% entre 2017 y 2018 —pasó de 917 a 954 en ese periodo de tiempo—, según las conclusiones de un estudio elaborado por Southern Poverty Law Center (SPLC).



Este año pasado fue la primera vez que se contabilizaron grupos de odio en los 50 estados. La SPLC, afincada en Alabama, es una organización que cuantifica los delitos de odio en Estados Unidos.
En su último reporte, publicado este miércoles, aseguró que los grupos de odio en el país han aumentado un 39% desde 2014.
También observó que el mayor aumento se produjo en los grupos nacionalistas blancos: organizaciones neonazis se incrementaron en un 42 por ciento.
Los grupos anti musulmanes aumentaron por tercer año consecutivo. También vio un descenso de las organizaciones del Ku Klux Klan: pasando de 130 a 92.

“El presidente Donald Trump en 2017 reflejó lo que los grupos nacionalistas blancos quieren ver: un país donde el racismo está autorizado por el más alto cargo en la oficina, los inmigrantes son expulsados y los musulmanes prohibidos según la señora Heidi Beirich, directora del Proyecto de Inteligencia del SPLC reporto al periódico La Voz y otros medios de comunicación Latinos.

Para esta organización, la relación entre la presidencia de Trump y el aumento de grupos racistas es clara: “Si consideras que cuando llevábamos apenas unos días de 2018 Trump llamó a los países africanos “países de ***”, está claro que no está cambiando su tono. Y eso es música para los oídos de los supremacistas”, escribió en un comunicado junto a la presentación de su informe.
“Fue un año en el que la extrema derecha, la última encarnación de la supremacía blanca, rompió la barrera que durante décadas mantuvo a los racistas lejos de la política y los medios dominantes”, sentenció.
SPLC citó dos factores que contribuyeron al crecimiento de los grupos de odio nacionalistas negros. En primer lugar, el aumento en los incidentes de tipo racial y los ataques de los supremacistas blancos, especialmente la manifestación Unite the Right, que se tornó letal en Charlottesville, Virginia.

Y, en segundo lugar, el apoyo percibido de los ideales nacionalistas blancos por el presidente Donald Trump.
El último aumento en el número de grupos de odio comenzó en los cuatro últimos años de la presidencia de Barack Obama, según SPLC.
En 2011, el centro contabilizó 1.018 organizaciones activas, el número mayor de los últimos 30 años. Esa cifra cayó hasta los 784 en 2014.

Por estados, la Florida es el que más grupos de odio contabilizó: un total de 66. En el lado opuesto de la tabla se situaron Hawái, Nuevo México y Wyoming, con solo uno en cada estado.
Tatuaje de grupo extremista “La supremacía masculina es una ideología odiosa que aboga por el sometimiento de las mujeres. Representa erróneamente a las mujeres como genéticamente inferiores, manipuladoras y estúpidas”, explicó el informe.

Para su estudio, SPLC definió como grupos de odio a aquellos colectivos que con sus actuaciones, ideología o declaraciones demonizaran a algunas clases de personas, normalmente por sus características de origen.

Así, por ejemplo, entiende como grupos de odio el Ku Klux Klan, grupos anti el colectivo LGBT, nacionalistas negros como el Nation of Islam y grupos anti musulmanes o anti blancos.
Gracias por la información departe de los amigos de CNN, NBC y NLPA por informar al medio de comunicación el periódico La Voz y otros medios para este punto de vista.

David G. Cortinas –
Propietario y Director
del Periódico La Voz
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301