El racismo no cabe en el futbol mexicano

MEXICO - (Notimex)- "El racismo no cabe en el futbol mexicano", dijo categórico el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien adelantó que habrá un castigo ejemplar tras las manifestaciones de racismo en el estadio Corona de Torreón, Coahuila.

El panameño Felipe Baloy, del Monterrey, fue víctima de manifestaciones racistas por parte de seguidores del Santos, durante el encuento que terminó 2-2 en la primera fecha del Torneo Apertura 2006 de la Primera División Profesional el sábado anterior.

"El futbol organizado a nivel mundial tomó la decisión de sancionar estas manifestaciones racistas. A nivel mundial estamos en contra de estas manifestaciones, no sólo en el futbol sino en otras actividades", expresó De María.

"La posición de la FMF es que está en contra de estas manifestaciones y se sancionará. El racismo no cabe en el futbol mexicano y habrá un castigo ejemplar, para en el futuro tratar de evitar la aplicación del reglamento".

"Debemos estar unidos contra el racismo", añadió De María, en un tema que consideró es nuevo en el futbol mexicano, pese a que se le hizo ver que Melvin Brown, defensa central de Jaguares de Chiapas, ha denunciado que ya fue víctima de esta situación.

La Comisión Disciplinaria informó el lunes que se abrió una investigación sobre este asunto, y por tal motivo fueron citados para el próximo lunes los directivos de Santos Laguna, Monterrey, el cuerpo arbitral y el comisario del partido, para que den a conocer los hechos y con base a ellos tomar una decisión al respecto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*