El Real Madrid sigue a la caza del FC Barcelona

MADRID - El Real Madrid sigue manteniendo su caza del líder liguero, el FC Barcelona, tras ganar por 1 a 0 al Málaga en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que el equipo blanco volvió a depender de una genialidad de sus figuras.

La charla que el presidente blanco, Florentino Pérez, mantuvo esta semana con su equipo para tratar de animar a sus jugadores, no pareció dar sus frutos y el club dio una pobre impresión sobre el terreno de juego, a pesar de la vuelta del lesionado Michel Salgado, que dio algo más de dinamismo al juego.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y en la segunda mitad el partido pareció animarse con una escapada de Ronaldo (48), que recibe un pase de Raúl y ante la salida de Arnau intenta cruzar con la pierna izquierda sin éxito.

El Málaga contestó en el minuto 51 con un buen cabezazo en plancha del ex madridista Fernando Sanz, que dio en el lateral de la red defendida por Casillas.

"En la primera parte estuvimos muy nerviosos, no sabían si ir hacia delante o atrás, actuaban con recelo de hacer las cosas. En la segunda mitad se intentó y pudimos marcar dos o tres goles más pero lo mejor ha sido el resultado", afirmó el entrenador blanco, Vanderlei Luxemburgo.

El juego pareció romperse cuando Roberto Carlos recibió una buena asistencia de su compatriota Ronaldo para lanzar un tiro cruzado, raso y duro desde unos 25 metros que se cuela por la izquierda de Arnau (61).

Sin embargo, tras el gol, el juego volvió a decaer aunque con un ligero dominio blanco, que volvió a tener una buena ocasión en los pies de Celades, que envía el balón a la base del palo derecho de Arnau, tras un pase de David Beckham.

La victoria permite al equipo merengue seguir soñando con la Liga, único título para el que todavía tienen unas pocas oportunidades cuando faltan nueve jornadas para que finalice el campeonato.

Por su parte, el Valencia derrotó al Getafe por 3-1 para estacionarse en el quinto puesto, junto al Espanyol y al Sevilla, que en la jornada saltó dos posiciones con su triunfo como visitante ante el Mallorca por 1-0.

La jornada del domingo se vio marcada por el susto dado en el partido Mallorca-Sevilla por el venezolano del Mallorca Juan Arango, quien tras recibir un codazo del defensor sevillista Javi Navarro, perdió la consciencia durante unos instantes y tuvo que ser evacuado hacia un hospital mallorquín, donde se le ha diagnosticado una rotura del hueso malar derecho.

En un partido equilibrado, el Sevilla se hizo con la victoria gracias a un penalti convertido la "bestia" Baptista (45+2), tras una falta cometida sobre el propio brasileño por Ramis.

En Valencia, el equipo naranja logró auparse a la quinta posición, en puestos de UEFA, gracias a su victoria sobre el Getafe por 3 a 1, mientras el Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles frente al Zaragoza en un partido sin historia.

Por la cola, el Racing Santander ganó 3 a 2 al farolillo rojo, el Numancia, lo que permite al equipo cántabro alejarse aún más de los puestos de descenso, mientras el Athletic de Bilbao sigue buscando la posibilidad de colarse en puestos europeos tras vencer 3 a 1 al Levante.

El sábado, el FC Barcelona y el Deportivo La Coruña disputaron un animado partido en el que las ocasiones se sucedieron por uno y otro lado, aunque el equipo azulgrana se adelantó pronto en el marcador gracias un gol del francés Ludovic Giuly en el minuto 10.

El partido Osasuna-Villarreal ha quedado aplazado debido al partido de Copa de la UEFA, que el último equipo ganó el domingo al Steaua de Bucarest (2-0).

Avatar
Acerca del Autor