El regreso a clases no debe ser costoso

Comienzan los preparativos para el regreso a clases, temporada en la que este año la familia promedio gastará más de 500 dólares, aunque los consumidores pueden ahorrar aprovechando días de ventas libres de impuestos.

Durante la temporada de compras para el regreso a clases, los consumidores estadounidenses gastarán 17,600 millones de dólares este año, de acuerdo con la Federación Nacional de Vendedores Minoristas. Dicha previsión es considerablemente mayor que los 13,400 millones gastados el pasado año en igual temporada, y esta vez las familias invertirán en promedio 527.08 dólares en los preparativos escolares, según la misma fuente.

Una buena noticia para muchos consumidores es que durante este mes 15 estados del país tendrán días de compra-venta libre de impuestos, lo cual tendrá lugar en diferentes períodos del mes según cada estado. Los estados que ofrecen a los consumidores este beneficio para las compras del regreso a clases son Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Meryland, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Washington D.C.

No todos los productos califican para el beneficio fiscal durante los días designados por cada estado, y cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a cuáles productos y hasta qué montos de dólares en compras.

En general, los tipos de productos que califican son ropa, útiles escolares, libros, zapatos, y en algunos casos computadoras y equipos relacionados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*