El Republicano Santorum Abandona la Carrera Presidencial

GETTYSBURG, PA. - El aspirante republicano Rick Santorum anunció el martes su decisión de suspender la campaña en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, tras quedar muy lejos del favorito Mitt Romney para la nominación republicana. El ex senador de Pensilvania dijo que puso fin a su intento de ser el republicano que se enfrente al mandatario demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.
"Nunca seremos un país que pueda seguir adelante como un país grande y poderoso de nuevo a menos que recordemos quiénes somos y qué nos hace estadounidenses. De eso se trataba nuestra campaña", dijo Santorum en Gettysburg, cerca del sitio de batalla de la Guerra Civil.
Santorum estaba muy lejos de Romney en las encuestas de opinión y en la lucha por los 1.144 delegados republicanos necesarios para ganar la nominación.
Santorum, un católico devoto con siete hijos, no pudo extender lo suficiente su atracción hacia los conservadores y a cierto sector republicano para superar a Romney.
No dijo si iba a apoyar al ex gobernador de Massachusetts Romney, quien lidera la carrera, o a alguno de los otros dos precandidatos republicanos, Ron Paul y Newt Gingrich.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*