| 20-Nov-2017 09:18:53 am

‘El Shaka’ Corridos para el Pueblo

Sergio Vega no quiso excluir el
popular género de su nuevo disco

Aunque tenía contemplado incluir sólo corridos en su nuevo material discográfico, Sergio Vega "El Shaka" optó por agregar música de banda. La razón del cambio fue la fuerte ola de violencia que el género de la música grupera ha estado viviendo desde finales del 2006.

"La idea era hacer un disco de puros corridos pero como está la [falta de] seguridad en México, tuvimos que bajarle un poquito porque está muy duro pa’ca. Entonces, metimos canciones viejitas, canciones que son de Sonora y Sinaloa, de toda esta parte donde está muy fuerte la banda", dijo el cantante vía telefónica a hola LA! desde Ciudad Obregón, Sonora, donde reside.

El cantante aseguró que en el ambiente musical ya no se puede vivir tranquilamente tras las violentas muertes de sus colegas Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra y Valentín Elizalde, a quienes conoció en algunos conciertos que amenizaron juntos.

"Es triste y creo que todos los músicos, todos los artistas se sienten raros porque ya no puedes ir a presentarte en un lugar normal. Antes podías llegar y sentarte a comer en una carreta de mariscos, ya no puedes. Sólo el que tiene el morral, sabe su contenido. Yo trato de no meterme con nadie, para que nadie se meta conmigo y eso es suficiente. La bendición de Dios siempre tiene que andar con uno", comentó sobre las precau

Sin embargo, el álbum titulado El jefe de las plazas no esquiva hablar del crimen organizado en algunas de las 15 canciones inéditas.

"Si habla [del narcotráfico] pero son puros temas ficticios, nada que ver con la realidad. Son temas fuertes", comentó.

En su décimo octavo disco, compartió, obedeció las peticiones de sus seguidores que constantemente le piden corridos, su tipo de música predilecta.

Acerca del Autor

Edición Impresa