¡El Sistema de Trasporte Público en Walla Walla en Peligro!

Escrito el 07 Jan 2010
Comment: Off
WALLA WALLA, WA. - El privilegio mas grande como ciudadano americano es el derecho de votar y así elegir a nuestros gobernantes, así como también a las diferentes iniciativas de nuestras ciudades. Sin embargo, muchos de los latinos que radicamos en el estado de Washington no le damos la importancia a nuestra democracia como debería de ser. Como ciudadanos americanos, debemos ser más participativos en nuestras comunidades y crear conciencia ante los demás ciudadanos sobre los dilemas que nuestras comunidades están enfrentando debido a nuestra economía.

En esta ocasión, el condado de Walla Walla, está enfrentando un déficit de $800,000 Dls. en su transporte público. Se están considerando recortes del 50% del sistema de transporte, así que la única manera para conservar este servicio estará en manos de los ciudadanos americanos que radican en el condado de Walla Walla. Si el condado no recibe el mayor número de votos para aprobar y mantener este servicio, entonces se recortará el 50% del sistema de transporte. Para las personas que tienen vehículos y tienen posibilidades de transporte estos no serán afectados, pero debemos estar conscientes de las personas que no tienen otros recursos y dependen de este sistema de transporte. Los más afectados serán: personas de mayor edad, estudiantes de Walla Walla High School, estudiantes de Walla Walla Community College, personas con discapacidades y familias de bajo recursos. También, una ciudad tan bella como Walla Walla se vería vacía sin su transporte público el cual no debemos dejar que desaparezca. Te invito para que votes Sí por la transportación de Walla Walla este 9 de Febrero. Al votar Sí, estaremos diciendo que nos aumenten sólo .03 centavos por cada $10 dólares que gastemos ó .30 centavos por cada $100.00 Dls. que gastemos. Esto no es mucho, pero si hace una gran diferencia en las vidas de muchos Wallawalences. Si ya cumpliste la mayoría de edad para votar pero todavía no te has registrado, todavía es tiempo de hacerlo. ¡Tienes hasta el 11 de enero para poderte registrar por correo, or hasta el primero de febrero en persona!

¡Así que luchemos y votemos este 9 de Febrero! La única manera de hacerlo es informar a la población de Walla Walla, de lo que está ocurriendo con relación a nuestro sistema de transporte. Si deseas más información o necesitas ayuda en cómo registrarte o si deseas unirte a nuestra campaña por un propósito justo, comunícate con Javier Hernández Jr al (509) 520-1758 o con Salvador Hernández al 509-956-6049.

Salvador y Javier Hernandez
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor