El ‘Terrible’ podría volver al ring

Desmiente Erik Morales pedir la revancha ante David Díaz, aunque deja abierta la posibilidad de regresar si la gente lo pide.

Escrito el 16 Aug 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El púgil tijuanense Erik Morales, quien perdió en una polémica decisión de los jueces el pasado 4 de agosto ante el estadounidense David Díaz, desmintió haber pedido el duelo de revancha. En entrevista vía telefónica, el ex triple campeón mundial aseguró que se siente satisfecho con lo que ha realizado a lo largo de su carrera, por lo que no tiene necesidad de regresar al ring “Yo me voy tranquilo, di mi palabra de retirarme y aunque quería hacerlo como campeón, pienso cumplirla”.

Morales, quien buscaba el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo para convertirse en el primer mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales, en diferentes divisiones, señaló estar convencido en haber hecho una buena pelea.

“De algo estoy seguro, de que ante Díaz demostré que no estaba acabado, muchos decían que Erik ya no tenía la capacidad para seguir y lo mejor fue que encontré muchas voces que me piden que no me vaya, me dicen que todavía hay mucho Erik, que se pueden lograr objetivos si me lo propongo, y eso me deja muy satisfecho”, aseguró el orgullo de Tijuana.

“Así como al final de las peleas ante (Manny) Pacquiao toda la gente pensó que ya era el momento de mi retiro, ahora me piden lo contrario”. Agregó el ‘Terrible”. Al ser cuestionado sobre cómo sintió el combate, Erik Morales aceptó “Aunque no me creas no he visto bien la pelea; sin embargo, el sentimiento general del público es que me robaron y te repito mucha gente me pide que no me retire, que haga la revancha”.

“Lo que todavía me pregunto es por qué el señor Herminio Cuevas puso un 10-9 y luego un 10-8, no encuentro los motivos, ojalá tuviera la oportunidad de preguntarle y que él tuviera el valor de contestarme, porque ese tipo de puntuaciones fue lo que cambio el resultado de la pelea, y sobre todo algunos rounds en la parte media siento que gané claro, con mucha facilidad; pero que me fueron negados. Me gustaría saber de su propia voz qué es lo que pasó”. Argumentó Erik Morales.

“Mira, lamentablemente me salió una ampolla muy grande en el pie. La gente dice que estaba muy cansado; y no estaba cansado en lo absoluto, pero con una ampolla muy grande en el pie derecho no me podía sostener, no podía ni caminar, me dolía hasta el alma. Además tenía la mano derecha muy lastimada, muy hinchada y eso no me permitió tener un buen cierre; pero aún así creo honestamente que hicimos lo necesario para ganar”.

Finalmente, El ‘Terrible’ Morales, quien ha conquistado las coronas de peso supergallo, pluma y superpluma, no descartó completamente la opción de regresar a hacer una última pelea, la de revancha ante Díaz, “Pues dependería de muchas cosas, de muchas personas; pero vamos a ver qué pasa, hay que ver y analizar el video con exactitud, ya que vea los pormenores, las cosas los detalles y algunas pláticas, vamos a ver qué pasa”.

En caso de que Erik Morales buscara la revancha, conquistaría esa cuarta corona, superando la hazaña del legendario Julio César Chávez en el boxeo mexicano, de ostentar tres títulos en diferente división, reconocidas por el CMB.

Acerca del Autor