El Tri arranca el 2006 frente a Noruega

SAN FRANCISCO - Con el regreso del delantero americanista Cuauhtémoc Blanco como principal novedad, la selección mexicana de futbol comenzará este miércoles su preparación rumbo al Mundial Alemania 2006 cuando enfrente a Noruega.

La escuadra que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe jugará este que será el primer amistoso de 2006 en el Monster Park Stadium de San Francisco, California, a partir de las 20:00 horas (22:00 hora de México).

Para este duelo, La Volpe por fin se decidió y convocó a Blanco, considerado el mejor futbolista de México y uno de los que se ha dicho no pueden faltar a la justa del orbe, por lo que el jugador tratará de mostrar una vez más su talento sobre la cancha para "llenarle la pupila" al técnico que puede tomarlo en cuenta de aquí en adelante.

Después de constantes críticas hacia el estratega por el llamado a naturalizados, la no convocatoria del "10" de Aguilas y la polémica de éste con el auxiliar técnico Jorge Campos, Cuauhtémoc tiene ante sí la gran oportunidad que esperaba hace tiempo.

Y aunque una molestia muscular, misma que le ha impedido entrenar con regularidad con Aguilas en los últimos días podría ser un impedimento para rendir al máximo, el jugador, motivado por su llamado, confía que este miércoles estará listo para aparecer en el cuadro inicial ante Noruega.

Para este juego, La Volpe no convocó a ningún jugador de Chivas de Guadalajara, escuadra que comenzará este martes su andar en la Copa Libertadores de América, y a los "extranjeros" (Rafael Márquez, Jared Borgetti y Guillermo Franco), por lo que más de la mitad del plantel Tricolor tendrá una oportunidad para destacar.

Hombres como los porteros José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa quieren ser tomados en cuenta para viajar a Alemania y acompañar a Oswaldo Sánchez, uno de los jugadores con lugar seguro en el Tri.

Mientras, los defensas Mario Méndez, Oscar Rojas, Duilio Davino, Fernando Salazar, Joel Huiqui, José Antonio Olvera y el debutante Edgar Dueñas aún mantienen la esperanza de seguir en la mira de La Volpe para ganarse un puesto en la lista final.

Al igual, los mediocampistas Juan Pablo Rodríguez y el joven Andrés Guardado, ya que jugadores como Luis Pérez, el naturalizado Antonio Naelson "Sinha" y Pável Pardo, convocados para este partido, parecen tener un puesto asegurado.

Excepto Francisco Fonseca, los delanteros Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez Lugo y Daniel Osorno quieren demostrar que son capaces de integrar el Tri y ante los noruegos, rival complicado, podrían tener su última oportunidad.

El cuadro europeo, por su parte, llega igual que el Tri, con ausencias básicas en su cuadro de "lujo", ya que no es fecha FIFA y no pudieron contar con sus estrellas, aunque el equipo que enfrentará a México llega con hambre de hacer bien las cosas.

La Selección de Noruega, eliminada por República Checa en la "repesca" rumbo al Mundial de Alemania 2006, basa su juego en la potencia física y el juego áreo. Además, rivales de ese continente se lo complican a México, que en la "era La Volpe" han enfrentado a siete y sólo han ganado una ocasión.

México y Noruega se han enfrentado cinco ocasiones, con saldo de un empate y dos victorias por bando, aunque en los últimos dos encuentros, los nórdicos han salido con el brazo en alto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*