El Tri despierta.!

Escrito el 02 Apr 2009
Comment: Off
Se rompió una racha de 225 minutos sin convertir gol en partido oficial. Estados Unidos se mantiene de líder.

La selección mexicana se impuso a Costa Rica. Un partido en el cual hay muy pocos pasajes de futbol elaborado que los mexicanos puedan destacar.

En verdad que decepcionaron los ticos, ya que el hecho de haber sumado más de 1 año invictos a nivel CONCACAF, y por su victoria en casa ante Honduras, me formo una idea de "súper equipo".

Los nacionales mostraron muy poco. El primer gol fue una buena jugada de Bravo y Vuoso, que ante la falta de balones, el mochiteco bajo por el mismo y aprovecho el desconcierto de la defensa y el rechace del arquero para convertir el primero de la tarde. Después, el gol de Pavel de penal, parece ser una carga legal, aunque se cobró la supuesta falta.

El orden pero la poca profundidad de Costa Rica fue determinante, la formación de 4-5-1 fue en teoría para controlar el partido, algo que nunca pudieron realizar.

En los titulares que puso Eriksson en la cancha del azteca, hombre por hombre, fueron superiores. Y no porque dieron un gran partido, no para nada, simplemente porque tienen mayor calidad. Línea por línea, hubo ciertas cuestiones a comentar.

En la portería Ochoa fue el encargado de estar bajo los tres palos. El trabajo que tuvo fue mínimo que no es parámetro para calificarlo, aunque seguramente sería lógico que jugará ante los catrachos.

La línea defensiva confirmo que Magallón deberá esperar, ya que Leobardo López como titular jugó de manera práctica y sin complicarse. Se acompañó con Galindo.

Los laterales Osorio y Pinto les costo. El primero porque se cansó en sus recorridos y el segundo se mostro nervioso al inicio y después, poco a poco fue adaptándose al ritmo del partido.

En medio campo, Pavel y Leandro controlaron el balón, aunque en ocasiones la falta de movilidad de Pardo fue evidente y allí aparecía Arce para el relevo. Por la izquierda, Guardado, que no dejó hacer nada al tico Rojas, además, fue la zona por la cual se buscó más el marco rival.

En la delantera, Vuoso y Bravo se vieron con entrega y disposición. Entre ellos nació la primera anotación.

Ahora viene el rival más peligroso después de Estados Unidos y este es Honduras, al cual los nacionales enfrentaron en la fase anterior y se llevaron la derrota en Centroamérica.

La necesidad de ganar que tienen los catrachos es imperativa. México no podrá repetir alineación después de la baja de Vuoso, por acumulación de tarjetas.

Podría aparecer la oportunidad para Omar Arellano o en su defecto, para Nery Castillo.

Vamos Mexico, si se puede..!

Avatar
Acerca del Autor