El Tri inicia una nueva etapa contra Colombia
La Selección Mexicana de Fútbol, plagada de gente joven, enfrenta a Colombia este miércoles en Denver, Colorado
18 nunca han jugado
Son 18 de los 24 convocados los que nunca han jugado con la selección principal de México, nueve de ellos estuvieron en el Mundial Sub-20 y siete fueron campeones en el Mundial Sub-17 de Perú en 2005.
Los seis “veteranos” son Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Jaime Correa, Gerardo Torrado, Omar Bravo y Luis Ángel Landín. Destacan Torrado, quien tiene 74 partidos con el Tri, y Bravo, quien suma 50. Pero después está Magallón con 17 (todos con Hugo), posteriormente Ochoa con nueve, Correa con cinco y Landín con tres. Hasta el momento, con Hugo Sánchez sólo han debutado siete elementos en la Selección, esa cifra será duplicada fácilmente pues como mínimo debutarán cinco en la alineación titular y más podrían entrar de cambio.
Observaran promesas
El Torneo Preolímpico para llegar a Beijing será en Estados Unidos, lo que provoca que la preparación de ese equipo debe ser a conciencia, así se justifica que un partido de selección mayor sea utilizado para observar a los jóvenes, quienes desde este momento buscarán ganarse un lugar y seguir el proceso de selecciones. El rival, Colombia, también comienza una nueva etapa luego de una pésima participación en la Copa América, en la que quedó eliminado en la primera ronda. El técnico Jorge Luis Pinto ha decidido renovar al equipo, destacan Aquivaldo Mosquera, recién llegado al Sevilla de España, y Hugo Rodallega, delantero joven que ya ha estado en tres equipos en México.