El “Tri” Nuevamente Sale a la Cancha

Los quejumbrosos de siempre ya argumentan que con tan poco tiempo de entrenamiento, es casi seguro que el Tricolor no pueda brindar un buen partido ante Corea del Norte. De hecho Javier Aguirre, director técnico del representativo nacional, apelaba a la calidad de los jugadores para ganar el partido y aclaró que se fija mucho en el comportamiento de los eventuales convocados dentro y fuera de la cancha. La prensa, al preguntarle específicamente por el portero Jesús Corona, extrajo una clara respuesta de Aguirre: "me fijo en todos los detalles, en todos los partidos lo hago; las declaraciones de los jugadores, en su conducta, y fuera del terreno de juego", aunque aclaró que no habla de los que no están en el equipo.
Con un equipo casi repleto de jugadores que reciben su primera oportunidad en la selección mayor juega México el miércoles y el arquero Guillermo Ochoa junto al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco son los únicos titulares fijos que estarán presentes en la cancha del estadio Corona en Torreón, al norte del país.
En los terrenos del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol es donde se volvieron a concentrar los convocados que disputarán el tercer partido de preparación rumbo a Sudáfrica-2010, sin los que militan en cuadros de Europa, salvo el caso de Jonathan dos Santos, jugador ni siquiera suplente en el Barcelona. Allí, el “vasco” Aguirre hizo un breve análisis de los asiáticos, jugadores de quienes dijo que luego de ver la actuación que tuvieron en Venezuela, "acusan un poco de inexperiencia", lo que le dará a los mexicanos la oportunidad de ver cómo se comportan ante un equipo movedizo pero muy liviano en el papel. Al preguntarle respecto al llamado a Vicente Matías Vuoso, delantero del Santos quien no jugará por haberse lesionado, ocupando su lugar el atacnte Miguel Sabah, del Morelia, algunos comnetaristas opinaron que su convocatoria respondía más a intereses comerciales que deportivos al jugarse en Torreón, Coahuila. Aguirre, muy calmado, supo desmentir estas aseveraciones completamente. Hay ejemplos como los de Jesús Molina, de Tigres, y Patricio Araujo, del Guadalajara, quienes coincidieron en que aprovecharán al máximo la oportunidad que se les brinda con este llamado para llenarle el ojo a Javier Aguierre, porque si bien saben que sus posibilidades pueden resultar pocas ante la presencia de "los europeos" en el plantel u otros que tienen mayor experiencia, tampoco descartan lograr un sitio en Sudáfrica 2010.
Este será el tercer encuentro de los 12 preparatorios que sostendrá el representativo mexicano antes de comenzar a jugar el 11 de junio el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A de la competencia, zona donde también se encuentran Uruguay y Francia.
La presión por portar la playera de la selección, por tener que demostrar y convencer ya se siente. Si existe presión “hay que cambiarla por motivación y trabajar", dijo Angel Reyna, delantero de México. Esperemos que todos los debutantes y los que no lo son hayan escuchado este mensaje y que el “Tri” demuestre que avanza firmemente hacia la meta de encontrar el buen juego antes del mundial que tan velozmente se acerca.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.