El Tri se medirá ante Corea del Sur

LOS ANGELES - Un difícil compromiso espera a la selección mexicana de futbol este miércoles cuando enfrente en partido amistoso a su similar de Corea del Sur, su segundo choque de preparación mundialista en el 2006 rumbo a Alemania.

A las 19:30 horas local (21:30 de México) en el Memorial Coliseum de Los Angeles, los pupilos del argentino Ricardo Antonio La Volpe tendrán un complicado encuentro ante Corea del Sur, escuadra que en las últimas semanas ha disputado nueve partidos amistosos.

México, que prepara su camino rumbo al Mundial Alemania 2006, enfrentará a uno de los mejores equipos asiáticos de la actualidad, que basa su éxito en la rapidez y juego de conjunto, sustentado en varias semanas de trabajo.

Tras el partido disputado ante Noruega el 25 de enero, la principal novedad en el "Tri" es el regreso de los jugadores de Chivas de Guadalajara y la ausencia del americanista Cuauhtémoc Blanco, quien aún no se recupera de una lesión en el tobillo.

El portero Oswaldo Sánchez, los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, y los delanteros Omar Bravo y Adolfo Bautista regresan a una convocatoria, luego que hace dos semanas disputaron con Chivas un partido de Copa Libertadores.

La Volpe aprovechará una vez más el juego amistoso para continuar observando jugadores, aunque el tiempo para dar a conocer la lista definitiva cada día se acorta, por lo que el plantel deberá realizar su máximo esfuerzo para convencer al estratega.

El próximo 1 de marzo México jugará ante Ghana otro partido amistoso, aunque es fecha FIFA y La Volpe podrá convocar a los "europeos" Rafael Márquez, Jared Borgetti y Guillermo Franco, lista que podría ser la definitiva rumbo a la justa mundialista.

De ahí que jugadores como Daniel Osorno, Andrés Guardado, Oscar Rojas, Mario Méndez, Joel Huiqui, Fernando Salazar, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Bravo y Bautista tendrían su última oportunidad con el representativo "azteca" ante los coreanos.

Por su parte, el cuadro asiático, que terminó en la cuarta posición del mundial de manera conjunta en su país y Japón, llega con una base de jugadores que estarán en Alemania 2006 y con un trabajo de varias semanas.

Al no ser considerada fecha FIFA, al igual que México, Corea no cuenta con sus principales estrellas que militan en el balompié europeo, por lo que Lee Chun Soo, ex jugador del Real Sociedad de San Sebastián en la Liga española, es su principal referente.

Para este choque, el técnico holandés Dick Advocat no estará en la banca de su equipo, ya que problemas personales le hicieron regresar a su país, por lo que será su asistente quien dirija al equipo en su duelo amistoso ante el "Tricolor".

Mexicanos y coreanos tienen un historial de diez partidos disputados. Cinco duelos resultaron a favor de los primeros, tres para los segundos y dos empates. El último triunfo ante los asiáticos fue en el Mundial Francia 1998 por marcador de 3-1.

Avatar
Acerca del Autor