El Tri va a 8vos a pesar del resultado

GELSENKIRCHEN - México dejó ir el empate al fallar un penal, pero calificó a octavos al perder 1-2 ante Portugal,con el empate 1-1 entre Angola e Irán.

Los mexicanos terminaron su grupo con 4 puntos y los africanos con 2 para ubicarse terceros en la tabla, pero por un momento hicieron sudar a los tricolores en los momentos que disfrutaron de la ventaja.

Portugal terminó primero con nueve unidades y los iraníes concluyeros al fondo con dos juegos perdidos y un empate.

Matemáticamente aún no hay rivales México, pero la lógica indica que enfrentaría a Argentina y Portugal a Holanda. Si la 'Naranja Mecánica' logra derrotar a los pamperos, se incvertirían los enfrentamientos.

EL JUEGO

Portugal tomó mal parado al equipo Mexicano y Maniche entró al área al minuto 6 y no perdonó anotando el primer gol del partido.

Al minuto 24 Simao Sabrosa cobró tiro penal, después de que Rafael Márquez metiera la mano en el área. Kikín Fonseca despertó la esperanza mexicana al minuto 29, con gran ejecución.

México se desorganizó en la segunda parte del primer tiempo, sin perder los destellos de peligro en la portería rival.

Al 55', recorte de Luis Pérez en el área, obligando a una mano lusitana, hizo sonar el silbato del árbitro en el manchón penal. Omar Bravo pidió la pelota, pero la envió muy por encima del travesaño. Cinco minutos después, el árbitro sacó su segunda tarjeta amarilla a Luis Pérez al lanzarse un clavado en el área portuguesa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*