| 19-Nov-2017 12:04:15 pm

El Tri viaja rumbo a Houston para enfrentar a Estados Unidos

El conjunto mexicano viaja a Texas para enfrentar a la selección de Estados Unidos, en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO - Con matices de revancha y cobros de afrentas en su ánimo viajaron a Houston, Texas, los integrantes de la selección mexicana de futbol para el encuentro amistoso de este miércoles ante su similar de Estados Unidos. En las palabras del seleccionado hay mucho de razón, pues los mexicanos no han podido derrotar a domicilio a los estadounidenses desde el 2000, tiempo en que el conjunto de las barras y las estrellas suma ocho victorias y un empate, con 15 goles anotados y uno en contra.

La era de Hugo Sánchez Márquez ya cuenta dos derrotas con el "Tri", una por 2-0 y otra por 2-1, aunque los federativos no quieren dar mucho importancia al invicto de los estadounidenses. "Es un partido que a lo largo de los años ha generado mucha expectación. La historia siempre nos ha puesto como favoritos, creo que en el futbol ya no hay claros favoritos y en ese sentido necesitamos demostrar que mentalmente los partidos son todos iguales y tenemos que salir a ganar", expresó Decio de María.

El secretario general de la Federación Mexicacana de Futbol (FMF), rechazó que haya una obsesión por derrotar a la representación de Estados Unidos. "Lo que se tiene que convertir en una obsesión es ganar, no ver a quién, sino ganar. Los partidos van más allá de la preparación técnica, se requiere preparación psicológica, mental, para enfrentar los partidos y ver que todos tienen algo de importante. Hay que saberlos ganar ante cualquiera", dijo.

El contingente también lo forman los porteros Guillermo Ochoa, Luis Ernesto Michel y Moisés Muñoz, los defensas Oscar Rojas, Fausto Pinto y Jonny Magallón.

También los mediocampistas Gerardo Torrado, Fernando Arce, César Villaluz, Jaime Correa y Antonio Naelson, así como los delanteros Adolfo Bautista y Juan Carlos Cacho.

Acerca del Autor

Edición Impresa