Y todo por una celebración
de hace ¡seis meses!
La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) destacó con un tuit la importancia de sus agentes para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Por ello, aprovechando el Día Nacional de los Superhéroes, esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional compartió un tuit. “Los superhéroes no siempre visten capas. Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a los hombres y mujeres de ICE que protegen y sirven a nuestra nación a diario”, publicó ¡el pasado 28 de abril!
Por alguna razón, la gente volvió a destacar el mensaje de “La Migra” en redes sociales, particularmente en Twitter, donde muchos destacaron el valor de los agentes, pero varios más cuestionaron su trabajo y, principalmente, trato a los inmigrantes.
Esta celebración fue creada en 1955 por empleados de Marvel, la editora de superhéroes. Algunas de las críticas fueron por casos como el de la menor mexicana Rosa María Hernández fue arrestada el pasado miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al ser dada de alta de un hospital en Corpus Christi (Texas), donde fue sometida a una cirugía de emergencia, y se encuentra detenida desde entonces bajo custodia federal.
“Este es el resultado de que Trump fuera electo. Las organizaciones gubernamentales como ICE se sienten reforzadas. Absolutos monstruos”, escribió @ElCanaco, que acompañó el mensaje con el caso de Rosa. Otro comentario en el mismo sentido fue el de @KevinCarson1: “Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a la Gestapo que arresta a niñas moribundas. Espero que se pudran en el Infierno”.